Recetas de bebidas

Receta de Coco Chai

Coco Chai
Receta de Coco Chai

El coco Chai es una de las bebidas más saludables que existen. Toma nota de estos pasos a seguir y empieza a cuidarte.

El coco chai es una de esas bebidas naturales que impresionan por sus buenas propiedades. Tomar té se ha convertido en una forma de cuidarnos que merece la pena probar durante estos días más fríos. Escoger entre un té o un café puede ser complicado, pero con recetas como ésta las posibilidades se reducen. El té chai es uno de los más apreciados por sus buenas propiedades, base principal de una gran variedad de combinaciones con un poco de leche de coco nos ofrecerá su mejor cara. Vamos a acompañar estos dos sabores básicos con algunas especies como el cardamomo o la canela, le daremos, además, un toque dulce picante con el jengibre fresco. Toma nota de este coco chai, el resultado es de los más deliciosos que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • ½ taza de leche de coco
  • 3 vainas de cardamomo enteras
  • 2 rodajas finas de jengibre fresco, ligeramente triturado
  • 1 rama de canela
  • Hojas sueltas de té chai
  • 3 cucharaditas de miel o sirope de agave
  • Cómo preparar coco chai

    1. Esta receta la podemos preparar en una tetera tradicional o en un cazo. Vamos a optar por la opción más sencilla que seguro que podremos realizar, colocamos la leche de coco en un cazo. Las cantidades son para dos infusiones.
    2. Para infusionar esta leche le vamos a añadir las vainas de cardamomo, un trocito de jengibre y la canela. Estos tres ingredientes por si solos son de lo más intensos, vamos a adaptarlos a nuestros gustos. Podemos poner menos si no estamos acostumbrados a su sabor.
    3. Dejaremos que infusionen durante unos minutos. La leche llegará al punto de ebullición, en ese momento apagamos el fuego y dejamos que se vaya cocinando.
    4. Retiramos del fuego y colamos, dejaremos la primera parte de este exquisito coco chai listo para la acción, nos faltará el otro ingrediente principal.
    5. Seguimos con el té chai. Colocamos un par de hojas, dependiendo de las cantidades. Las depositamos en agua hirviendo o en una tetera. Dejaremos que hierva y dejaremos unos minutos con el fuego apagado para que infusionen.
    6. Colocamos mientras un poco de miel, sirope de agave o el edulcorante que nos guste. Este tipo de bebidas ya son dulces por efecto del coco y de la canela, pero un poco más, no le viene nada mal.
    7. Ponemos el té y encima disponemos la leche de coco. Mezclamos estos ingredientes en cada ración individual. Decoramos con un poco de canela por encima, disfrutaremos de una infusión deliciosa y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas