Recetas de carne

Receta de Solomillo con salsa de yogur

solomillo con salsa de yogur
Receta de solomillo con salsa de yogur

El solomillo con salsa de yogur es una forma diferente de comer esta carne, con un sabor especial. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarlo.

El solomillo con salsa de yogur es un plato delicioso y con excelente presentación, por lo que es ideal para sorprender a la familia y amigos en ocasiones especiales y festividades o simplemente para darse un buen gusto. Esta receta es muy fácil de preparar y no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Siempre que se prepare solomillo, lo ideal es dejarlo poco hecho; al tratarse de una carne sin apenas porcentaje graso, si lo pasamos en el cocinado quedará muy seco.

El solomillo es la parte más exquisita de la ternera, pero esta carne no solo se hace notar por su gran sabor, sino también por las múltiples propiedades que se traducen en beneficios para la salud. En este sentido, el solomillo es rico en vitaminas B9, B12, B3 y K, así como también en minerales y proteínas. Además, no posee casi carbohidratos, grasa, ni azúcares, por lo que es un excelente aliado para la pérdida de peso. También es excelente para fortalecer el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 kilo de solomillo
  • 2 yogures naturales
  • 1 cebolla grande
  • 2 manzanas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer el solomillo con salsa de yogur:

    1. Limpiar muy bien el solomillo, asegurándose de quitarle cualquier resquicio de grasa que le quede. Salpimentar al gusto y reservar.
    2. En una sartén agregar un chorro de aceite de oliva y a fuego medio se cocina el solomillo por ambas partes hasta que esté dorado y al punto por dentro. Una vez que esté listo se aparta del fuego y se coloca en un plato aparte.
    3. En la misma sartén en donde se hizo el solomillo se incorpora la cebolla picada muy finamente y se pocha. En el momento en que la cebolla ya esté pochada se procede a agregar las manzanas previamente picadas en cuadritos pequeños. Dejar cocinar durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las manzanas estén blandas.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, se agregan los 2 yogures. Mezclar muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Salpimentar al gusto y remover durante varios minutos más.solomillo con salsa de yogur
    5. Cortar el solomillo en rodajas, servir y por encima bañar con la salsa de yogur.

    Este plato es una auténtica delicia, puesto que combina los sabores salados y dulces de forma extraordinaria. El solomillo con salsa de yogur se puede acompañar de unas ricas patatas fritas o al vapor y una ensalada fría. Es una idea para deslumbrar y sorprender a la familia y amigos en cualquier tipo de ocasión. ¿Te animas a preparar esta sencilla y deliciosa receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas