Recetas saludables

Receta de Puré de boniato con kale

Puré de boniato con kale
Receta de Puré de boniato con kale

El puré de boniato con kale es una de las recetas más fáciles y saludables que existen. Con unos sencillos ingredientes y en solo unos minutos crearemos una cena o comida rápida excelente.

El puré de boniato con kale es una de las mejores opciones para una cena o comida rápida.  El boniato también conocido como la patata dulce es uno de esos imprescindibles de cualquier despensa que se precie. Se trata de un alimento que podemos incluir en infinidad de recetas. Lo podemos cocinar como complemento o, como en este caso, como gran protagonista de una receta de las que triunfan. La col kale es una verdura con muy buenos nutrientes que puede completar la aportación de fibra de este plato. Le daremos un punto más de sabor con algunos trocitos de jamón serrano, de esta manera tendremos un plato completo en tan solo unos minutos. Toma nota de cómo preparar un puré de boniato con col kale que quedará buenísimo.

Ingredientes:

  • 3 boniatos
  • 1 manojo hojas de kale
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 2 dientes ajo
  • 200 gr de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cómo preparar un puré de boniato con kale

    1. El puré de boniato con kale es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. El paso más complicado será el de hacernos con los ingredientes necesarios, la calidad de éstos es una de las claves del éxito.
    2. Lavaremos los boniatos, directamente con la piel incluida los pondremos en el horno. Vamos a cocinarlos asados, es una manera muy eficaz de tenernos listos sin nada de grasa y conservando todo su sabor. Los envolveremos en un poco de papel de aluminio y los asaremos a 180º durante unos 35 minutos, dependiendo del tamaño del boniato.
    3. Cuando los boniatos estén listos, les quitaremos la piel y los machacaremos en un bol con la ayuda de un tenedor. Si queremos que quede un puré más elaborado podemos hacerlo con la batidora.
    4. Quitamos el tronco de la col kale, es la parte más dura. Los podemos reservar para preparar un caldo de verduras, le darán mucho sabor. Lavamos varias hojas y las enrollamos, las cortaremos mejor de esta manera.
    5. Seguimos con las verduras, pelaremos y trocearemos la cebolla, el ajo y los pimientos. Pondremos a pochar estos ingredientes con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos. Cuando veamos que casi están listos, le añadimos el jamón serrano troceado.
    6. Dejaremos que se terminen de cocinar con la grasa del jamón, antes de añadir la col kale. En ese momento pondremos también el puré y mezclaremos todo junto hasta obtener un plato completo lleno de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas