Recetas de pescado y marisco

Receta de Pastel de langostinos

Pastel de langostinos
Receta de Pastel de langostinos

El pastel de langostinos es una receta fácil y rápida que podemos dejar lista con antelación. Con unos pocos ingredientes y un poco de alegría vamos a crear un entrante de lujo.

El pastel de langostinos es una de esas recetas sencillas que coronan una mesa de celebración de forma increíble. Si queremos disfrutar de todas las buenas vibraciones que nos producen unos buenos langostinos, nada mejor que hacerlo de forma fácil y rápida con este primer plato. Haremos un sencillo pastel que tendrá como base un poco de pan de molde, ese imprescindible que aparece en casi todas las despensas. Toma nota de algunos sencillos trucos para obtener un plato de marisco de los que puedes dejar preparados y servir en frío. Este pastel de langostinos está destinado a triunfar, lo podrás tener listo en unos minutos siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 700 gr de langostinos cocidos
  • 150 gr de palitos de surimi
  • Salsa rosa
  • 2 huevos
  • Cómo preparar un pastel de langostinos

    1. El primer paso a la hora de cocinar este delicioso pastel de langostinos consistirá en tener el molde preparado para la acción. Vamos a forrarlo con papel film, de esta manera conseguiremos desmoldar mucho mejor nuestro pastel. Dejaremos una buena cantidad fuera para poder envolverlo.
    2. Disponemos las rebanadas de pan de molde sobre la mesa de trabajo. Con la ayuda de un rodillo las aplastaremos hasta que queden lo más finas posibles, nos interesa que se integren perfectamente en este delicado plato.
    3. Seguimos con el ingrediente estrella, los langostinos. Para esta receta podemos utilizarlos congelados o frescos, existen grandes diferencias de precios y de calidad, intentaremos obtener siempre los mejores resultados posibles con nuestro presupuesto. Si son congelados los podemos pelar cuando todavía no se hayan descongelado, es mucho más fácil conseguir un buen resultado.
    4. Reservaremos unos cuantos langostinos enteros para decorar y el resto los trocearemos y colocaremos en un bol.
    5. El surimi será el otro compañero de viaje de este pastel. Vamos a cortarlo lo más fino posible para que se mezcle a la perfección con los langostinos.
    6. Para terminar con el relleno le añadimos la salsa rosa. Todo bien mezclado dará lugar a un relleno ideal lleno de magia y de trozos de langostinos.
    7. Colocamos una capa de pan en el molde y repartimos el relleno. Repetimos la operación hasta que quede todo el molde lleno y la última capa sea de langostinos.
    8. Llega el turno de los huevos, los vamos a hervir hasta que estén perfectamente cocidos. Los pelaremos y rallaremos para obtener un elemento decorativo que le dará color y sabor a esta receta. Dejaremos que se enfríe en la nevera y serviremos este delicioso pastel.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas