Recetas de postres

Receta de Pan con frutos rojos

Pan con frutos rojos
Pan con frutos rojos
Comentar

El pan con frutos rojos es un postre saludable y fácil de preparar. Este pan dulce tiene una masa elaborada con fruta que lo hará aún más apetecible, toma nota de cómo se prepara paso a paso.

El pan con frutos rojos es una maravillosa receta que potenciará de una forma extraordinaria nuestros desayunos o meriendas. Preparar un pan casero es todo un acierto, este alimento es un básico en la mayoría de las casas y nos permite estar siempre en plena forma. Cocinar cada día una porción de pan para toda la familia puede marcar la diferencia y ayudarnos a introducir algunos alimentos saludables. En este caso vamos a crear un pan dulce que nos servirá para cocinar esos frutos rojos tan necesarios para nuestro menú semanal. Toma nota de este pan de lo más versátil, destinado a convertirse en un imprescindible en tu mesa. Atrévete a cocinarlo, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • 125 g mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar granulada blanca
  • 2 huevos,
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón amarillo
  • 1 250 ml de yogur natural sin azúcar
  • 200 gr de frutos secos

Cómo preparar pan con frutos rojos:

  1. Vamos a utilizar para esta receta frutos rojos congelados. Les añadiremos una cucharada de harina y los pondremos en congelador. La harina hará que los frutos rojos se mantengan en el pan y no caigan hasta el fondo, quedando concentrados en solo una parte del plato.
  2. Seguiremos con los ingredientes sólidos. Ponemos la harina previamente tamizada en un cuenco con la levadura y el bicarbonato. Mezclaremos bien estos ingredientes.
  3. En otro bol empezamos a batir los huevos. Les añadiremos el extracto de vainilla para darle un sabor de lo más especial a este pan dulce.
  4. Añadimos a los huevos la ralladura del limón que aromatizará de una forma increíble la base, combinará mucho mejor con los frutos rojos.
  5. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta tener lista una especie de salsa blanca que irá directamente a completar la base dulce que estamos creando.
  6. Conseguiremos darle un toque cremoso con la llegada del yogur. Mezclamos enérgicamente hasta tener la base líquida lista. Solo nos quedará unirla a la sólida, poco a poco, le vamos introduciendo la mezcla de la harina que tenemos lista.
  7. Habremos creado el fondo perfecto para un pan dulce, pero nos faltará el ingrediente principal. Pondremos los frutos rojos que tenemos enharinados en el congelador.
  8. Verteremos la masa en un molde previamente engrasado para hornearlo a 200º unos 35 minutos. Cuando esté listo podemos decorar este pan con una almendra fileteada y un poco de azúcar.

Últimas noticias