Recetas saludables

Receta de Barritas de pan de pipas

Barritas de pan de pipas
Barritas de pan de pipas

Las barritas de pan de pipas son una merienda o desayuno energético impresionante. Cocinarlas en casa es mucho más fácil de lo que parece, toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Las barritas de pan de pipas son perfectas para merendar o desayunar. Fáciles de preparar contienen una cantidad de energía que conseguirá mantenernos en plena forma. La base principal de esta receta son las pipas de girasol. Este ingrediente es uno de los más saludables que existen, contienen una gran cantidad de ácidos grasos que son esenciales para prevenir determinadas enfermedades. Completaremos esta masa con un poco de miel y una serie de elementos con las que crearemos un pan de pipas delicioso. Este pan lo podemos cortar y disfrutar en barritas durante toda la semana, es una auténtica delicia. Toma nota de cómo se preparan unas barritas de pan de pipas extraordinarias.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo de fuerza
  • 150 ml de agua
  • 60 gr de pipas de girasol fritas
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva
  • ½ cucharada de miel
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 7 gr de levadura fresca
  • Una pizca de sal gruesa
  • Cómo preparar barritas de pan de pipas

    1. Vamos a empezar esta receta precalentando el horno a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestro pan de pipas.
    2. Calentamos un vaso de agua, debe estar tibia para que la levadura pueda deshacerse mucho mejor. Desmenuzamos la levadura fresca y con la ayuda de un tenedor la diluiremos perfectamente en el agua tibia.
    3. En un cuenco colocaremos la harina previamente tamizada para que no genere grumos. Hacemos un volcán en el centro y colocaremos la miel con un poco de sal y el aceite. En el mismo agujero colocamos la levadura mezclada con el agua.
    4. Podemos poner en lugar de miel la misma cantidad de azúcar o de sirope de agave para obtener un resultado similar, en el caso de que no nos guste este ingrediente.
    5. Amasaremos bien estos ingredientes hasta tener lista una masa uniforme. En ese momento le pondremos las pipas de girasol y mezclaremos bien. Tendremos lista la masa de este pan de pipas.
    6. Colocamos la masa en una manga pastelera. Pondremos en la bandeja de horno papel vegetal para que no se pegue la masa. Iremos creando barritas con la ayuda de la manga pastelera directamente en la bandeja.
    7. Dejaremos una separación entre cada una para evitar que se queden demasiado cerca después de hornearse. Para decorar colocaremos unas pipas por encima y coronamos con una pizca de sal gorda.
    8. Horneamos las barritas a 200º durante unos 20 minutos. Tendremos listas unas barritas de pan de pipas saladas y crujientes realmente deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas