Recetas de pescado

Receta de Trucha al horno con patatas

trucha al horno con patatas
Receta de trucha al horno con patatas

Para disfrutar de un plato casero de pescado, no puede faltar esta trucha al horno con patatas. Toma nota de sus pasos y no dejes de cocinarlo.

La trucha al horno con patatas es un plato estupendo para la cena, porque resulta ligero y muy completo. Este pescado con poca cantidad de grasa, lo que le convierte en una de las opciones saludables para una dieta equilibrada. Además, queda muy sabroso al horno. La trucha es un pescado azul de agua dulce, vive en aguas limpias y frías de ríos o lagos; actualmente, las piezas que se comercializan provienen de criaderos.

La carne de trucha es rica en ácidos grasos Omega 3 y muy baja en sodio. Estas cualidades ayudan a mantener la salud cardiovascular óptima, ya que reducen el colesterol malo y nivelan la tensión arterial. Es el alimento indicado para deportistas y estudiantes, pues genera energía duradera, a la vez que optimiza la memoria y la capacidad intelectual. La trucha al horno con patatas es deliciosa, nutritiva y recomendable para cuidar la salud de toda la familia.

Se trata de un pescado que posee un alto contenido de proteínas, minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. El consumo de trucha garantiza músculos, huesos y dientes fuertes. Las vitaminas y minerales que aporta actúan en el sistema nervioso y en los procesos de obtención de energía. También fortalecen las defensas del organismo, mejoran las funciones del intestino, de la glándula tiroidea y favorecen la producción de glóbulos rojos.

 Ingredientes:

  • 2 truchas
  • 2 patatas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de hierbas finas (tomillo, orégano, estragón, cebollino)
  • 1 pizca de paprika
  • 1 limón
  • Sal y pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva
  • Preparación de trucha al horno con patatas:

    1. Lavar y cepillar las patatas. Cortarlas en cuartos, sin pelar y colocarlas en una olla con abundante agua y una pizca de sal.trucha al horno con patatas
    2. Llevar la olla al fuego hasta que rompa el hervor. Luego cocinar durante 15 minutos. Escurrir.
    3. Cortar las patatas en rodajas gruesas, espolvorear con la paprika, sal y pimienta a gusto.
    4. Engrasar de aceite una placa para horno.Colocar las patatas.
    5. Abrir las truchas por el medio. Retirar las espinas y la cabeza.
    6. Acomodar el pescado con la piel hacia abajo, sobre las patatas.
    7. Condimentar con los ajos picados, sal, pimienta, hierbas finas a gusto y el zumo del limón.
    8. Rociar con un hilo de aceite.
    9. Hornear durante 10 a 15 minutos a temperatura fuerte (200º).
    10. Servir la trucha al horno con patatas acompañada de una ensalada fresca.

    Prepara trucha al horno con patatas y aprovecha todas las virtudes de este sabroso pescado ¡Un plato sencillo y apetitoso para lucirse!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas