Recetas de carne

Receta de Ternera en salsa con chalotas

ternera en salsa con chalotas
Receta de ternera en salsa con chalotas

Para disfrutar de un plato de ternera durante un día festivo, esta ternera en salsa con chalotas es ideal. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarlo.

La ternera en salsa con chalotas es un plato tradicional de la cocina francesa. Se trata de una opción maravillosa si se quiere preparar algo delicioso y especial para sorprender a la familia y amigos, pero sin mucha complicación. En este sentido, es una bastante sencilla de preparar y su sabor es extraordinario. Para que el acabado del plato tenga un buen nivel, la carne de la ternera que utilicemos tiene que ser de calidad; también es importante que usemos una pieza tierna del animal, de textura jugosa final.

Tanto la carne de ternera como las chalotas son alimentos muy completos a nivel nutricional. Por su parte, la ternera es una carne magra rica en agua y que posee proteínas de excelente calidad. Este tipo de carne es rica en sarcosina, elemento esencial para el desarrollo de los músculos. También es abundante en carnitina, elemento que ayuda a metabolizar mejor la grasa. Las chalotas, por otro lado, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes:

  • 6 chalotas
  • 2 filetes de ternera
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 150 mililitros de vino tinto
  • 5 gramos de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer la ternera en salsa con chalotas:

    1. Limpiar, pelar y cortar las chalotas en juliana.ternera en salsa con chalotas
    2. Colocar en un sartén un chorrito de aceite de oliva junto a la mantequilla. Cuando ésta última se derrita, agregar las chalotas, salpimentar al gusto y sofreír sin dejar de remover durante varios minutos o hasta que las mismas comiencen a dorarse.
    3. Añadir el vino tinto y subir la temperatura al máximo hasta que el alcohol se evapore.
    4. Una vez que gran parte de alcohol se ha evaporado, se baja la temperatura del fuego a casi el mínimo y se tapa el sartén u olla. Dejar cocinar durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se haya reducido casi por completo la salsa. Retirar del fuego, reservar y mantener tapado.
    5. Aparte, salpimentar al gusto los dos filetes de ternera. Engrasar un sartén grande o una plancha de grill y cocinar los filetes unos dos ó tres minutos por cada lado. Es importante recordar que el tiempo dependerá del término de la carne.
    6. Una vez dorados los filetes, introducirlos en la salsa de las chalotas y dejar cocer el conjunto unos minutos.
    7. Poner a punto de sal, ligar la salsa con harina de maíz, si es necesario, y servir.

    La ternera con salsa con chalotas se puede acompañar con unas ricas patatas fritas o al vapor. Este plato es muy fácil de hacer y además es relativamente rápido, pero lo mejor es su extraordinario sabor. Además, tanto la ternera como las chalotas son alimentos muy saludables que favorecen el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo. Anímate y sorprende a tu familia con este delicioso plato de la cocina francesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas