Recetas de pescado y marisco

Receta de Patatas con calamares y gambas

Patatas con calamares y gambas
Receta de Patatas con calamares y gambas

La receta de patatas con calamares y gambas es perfecta para disfrutarla con una copa de vino blanco. Esta sencilla combinación de ingredientes nos enamorará al primer bocado, toma nota de cómo prepararla paso a paso.

Las patatas con calamares y gambas son una de esas recetas marineras que enamoran. Con unos ingredientes básicos y mucho amor vamos a crear un bocado de celebración que convertirá una cena o comida convencional en algo realmente maravilloso. Las patatas son un imprescindible de cualquier despensa que sirven como complemento o marco ideal. Acompañadas de unos calamares se pueden convertir en un guiso exquisito, con una buena cantidad de proteínas y pocas grasas. Unidos a unas gambas, conseguiremos tener en la mesa ese plato cargado de buenas vibraciones que se subirá a una cuchara llena de esperanza y ganas de disfrutar. Toma nota de cómo preparar unas patatas con calamares y gambas de restaurante.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • ½ kilo de calamares
  • 300 gr de gambas
  • 100 gr de tomate frito
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • Cómo preparar patatas con calamaras y gambas

    1. El paso más complicado de este plato es hacernos con todos los ingredientes. Para este tipo de elaboraciones podemos optar por productos frescos o congelados, en ambos casos la calidad del producto será la que marque la diferencia.
    2. Pelamos y cortaremos las patatas, les daremos una forma irregular para que puedan soltar todo su almidón y nos quede un plato de cuchara más contundente.
    3. Seguiremos con las gambas y el calamar. Si compramos un producto congelado, en el caso del calamar ya nos llegara limpio, si optamos por un producto fresco, intentaremos dejarlo lo mejor posible.
    4. Ponemos el caldo al fuego, podemos ponerle un poco de agua, la misma cantidad para diluirlo un poco. En otro cazo prepararemos las cabezas de las gambas que nos servirán para crear un caldo de marisco delicioso.
    5. Llega el turno de las verduras, pelaremos y troceamos la cebolla y el pimiento verde. Empezaremos a pochar la cebolla y le añadiremos el pimiento cuando esté tierna. En el momento en que estén listos estos dos ingredientes le pondremos el tomate y rectificaremos de sal y pimienta.
    6. Añadimos este sofrito al caldo y le incorporamos el preparado colado de las gambas. Dejaremos que empiece a hervir y le añadiremos las patatas.
    7. Incorporamos, pasados unos 10 minutos, los calamares y, por último, en la recta final de este plato, añadiremos las gambas peladas. En 30 minutos conseguiremos crear un primero a base de pescado realmente delicioso. Gracias a las patatas se habrá espesado un poco el caldo dando lugar a una salsa deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas