Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 21 al 27 de enero de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 21 al 27 de enero de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 21 al 27 de enero de 2019

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a las legumbres, estos básicos de toda cocina son exquisitos y nos aportan una serie de propiedades que debemos tener en cuenta.

El menú semanal saludable de la semana estará dedicado a uno de los ingredientes que debemos comer de forma regular, las legumbres. Las lentejas son una de las más sencillas de cocinar, algunas variedades no requieren que estén previamente a remojo y son uno de esos ingredientes con historia. Se dice que desde épocas pasadas este alimento era un básico imprescindible, egipcios, romanos y griegos creían en las buenas propiedades no solo nutricionales, sino también de la suerte.

En algunos países se cocinan lentejas la última noche del año, es un ritual que tiene como finalidad atraer la buena suerte. Representan la prosperidad y se cree que por su tamaño y forma están relacionados con las monedas o el dinero que antiguamente debía llegar a las casas de forma regular. Tener un buen plato de estofado de lentejas nos ayudará a sentirnos mucho más ricos físicamente.

Con el frío llamado a la puerta, un estofado no nos vendrá nada mal y si incluye un poco de todo, puede ser realmente terapéutico. Las lentejas, garbanzos y judías tendrán fieles compañeros esta semana. Solo deberemos empezar a preparar los ingredientes de estas recetas y tener siempre a mano la cuchara, vamos a disfrutar de la tradición y la buena suerte en estado puro.

Lunes, 21 de enero

  • Primer plato: Lentejas estofadas
  • Segundo plato: Pollo a la sal
  • Postre: Torta de manzana casera
  • >
    Martes, 22 de enero

    Miércoles, 23 de enero

    Jueves, 24 de enero

    Viernes, 25 de enero

    Sábado, 26 de enero

    Domingo, 27 de enero

    Toma nota de estas recetas como base de un menú semanal saludable, son fáciles de preparar y contienen todo lo necesario para triunfar. Incorpora un poco más las legumbres a tu vida, sus buenas propiedades te sorprenderán y ayudarán a tu cuerpo a regularse por si solo. Atrévete a disfrutarlas en estos días de frío invierno.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas