Recetas saludables

Receta de Salteado de brócoli con zanahoria

Salteado de brócoli con zanahoria
Receta de Salteado de brócoli con zanahoria

Un plato de salteado de brócoli con zanahoria puede ser una cena o comida rápida saludable maravillosa. Con una base de verduras vamos a crear un bocado maravilloso con unas propiedades excelentes para cuidarnos y disfrutar al máximo.

El salteado de brócoli con zanahoria es una de esas cenas rápidas saludables ideales para disfrutar de unos ingredientes increíbles. El brócoli es una de esas verduras que debemos incorporar a nuestro menú semanal, encontrar recetas que nos gusten pasa por experimentar con salteados como éste. La combinación del brócoli con la zanahoria es simple, pero muy especial, ambos sabores y texturas darán color y vida a un plato de lo más completo. Este salteado lo podemos servir como plato único o acompañarlo de una pechuga de pollo a la plancha. Estos ingredientes crearán una receta de verduras con todo lo necesario para triunfar, si sigues os sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • ½ brócoli
  • Unas gotas de salsa de soja
  • 1 cucharada de zumo de manzana
  • 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
  • Semillas de sésamo tostado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un salteado de brócoli y zanahoria

    1. El paso más importante de esta receta es contar con los ingredientes necesarios listos para triunfar. Nos serviremos de una materia prima que sea capaz de realzar esos sabores que se complementarán entre ellos.
    2. Escogemos un buen brócoli y lo cortamos en flores del mismo tamaño. Cuanto más pequeñas queden mucho antes se van a cocinar. Lo que nos sobre de este proceso lo podemos aprovechar perfectamente. Simplemente lo cortaremos en trocitos y herviremos para hacer una deliciosa crema.
    3. Ponemos el brócoli a hervir con agua y sal. Lo vamos a cocinar unos 3 minutos, nos interesa que pierda esa rigidez inicial, pero que no se cocine del todo para poder hacerse con el salteado.
    4. Escurrimos el brócoli y lo ponemos en agua fría. Cortamos de esta manera la cocción y conseguimos que mantenga ese color verde intenso de lo más necesario para este tipo de platos en los que es el protagonista indiscutible.
    5. Pelamos la zanahoria y la cortaremos en tiras del mismo tamaño. Podemos usar una mandolina para que nos queden iguales.
    6. En una sartén con un poco de aceite vamos a saltear la zanahoria. Necesitará unos minutos para que empiece a estar tierna. En ese momento le añadiremos la sal.
    7. Para darle un toque oriental añadimos la salsa de soja y un poco de zumo de manzana. Se creará un sabor entre dulce y salado muy interesante.
    8. Incorporamos el aceite de sésamo tostado y el brócoli para que se mezclen bien todos los ingredientes.
    9. Serviremos en caliente con unas semillas de sésamo por encima, el resultado será un sencillo salteado de lo más saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas