Recetas de carne

Receta de Hamburguesa con hinojo

Hamburguesa con hinojo
Receta de Hamburguesa con hinojo
Comentar

La hamburguesa con hinojo es una receta de lo más especial, con un sabor intenso y una combinación excepcional, merece la pena preparar este sencillo bocado.

La hamburguesa con hinojo es uno de esos platos especiales que combinan unos sabores distintos pero complementarios. El hinojo es un ingrediente que aporta mucho sabor a una gran variedad de platos. Normalmente se suele servir en sopas o cremas, aunque una buena combinación será la resultante con carne. Para crear estas deliciosas hamburguesas podemos poner el tipo de carne que más nos guste. En esta receta hemos utilizado una mezcla de carne de ternera con cerdo, ambos tipos combinan muy bien, la carne de cerdo nos dará el punto de grasa y de sabor ideal para fusionarse con el hinojo. Toma nota de cómo se cocinan unas deliciosas y sorprendentes hamburguesas con hinojo.

Ingredientes:

  • 250 gr de carne de ternera picada
  • 250 gr de carne de cerdo picada
  • 100 gr de semillas de hinojo
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de oliva

Cómo preparar unas hamburguesas con hinojo

  1. Empezaremos esta sencilla y deliciosa receta preparando la base para unas buenas hamburguesas. Cualquier plato que se prepare con carne picada y queremos que tenga un sabor más intenso debe empezar por unirse a una delicada cebolla.
  2. Pelamos y picamos la cebolla. La vamos a poner a pochar con un poco de aceite hasta que esté tierna. La cocinaremos a fuego lento para evitar que se haga demasiado rápido y no tenga esa textura suave que queremos.
  3. Calentamos paralelamente las semillas de hinojo, este ingrediente es uno de los más aromáticos que existen, en seguida empezaremos a sentir ese olor especial que desprenden. Es importante que no quemen porque cogerían un sabor amargo demasiado intenso.
  4. Cuando tenemos las semillas doradas las trituraremos. Las pondremos en un molinillo de café, es un instrumento ideal para que queden perfectas, podemos utilizar también una batidora normal.
  5. Mezclamos las semillas con la carne picada. En este caso usaremos la mitad de ternera y la otra mitad de cerdo, la colocamos en un bol y mezclamos todo hasta que esté perfectamente integrados todos los sabores.
  6. Incorporamos a esta mezcla la cebolla. Amasamos hasta tener la base de unas hamburguesas perfectas. Salpimentamos y damos forma a este maravilloso bocado.
  7. En una sartén con un poco de aceite o en la parrilla vamos a cocinar estas hamburguesas, lo ideal es hacerlas al momento para que queden perfectas. Si nos sobran las podemos reservar o incluso congelar.
  8. Tardarán unos 4 minutos por cara, dependiendo del grosor. Serviremos acompañadas de unas patatas gajo y un poco de kétchup casero.

Últimas noticias