Recetas de cuchara

Lentejas con lacon: receta casera de la abuela

Lentejas con lacon: receta casera de la abuela
Lentejas con lacon: receta casera de la abuela

Para disfrutar de una receta de cuchara con mucho sabor, estas lentejas con lacón son ideales. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

Lentejas con verduras

Receta de lentejas con verduras al microondas

Receta de Lentejas a la hortelana

Estas lentejas con lacon son la receta de la abuela que nos preparaba con mucho cariño y que podemos imitar en casa siempre que nos apetezca. Vamos a conseguir plasmar una serie de ingredientes claves en todos los aspectos. Las lentejas son un alimento con mucha fibra y hierro, dos de los básicos que debemos incorporar en todo menú semanal. El lacon será el compañero de viaje de estas legumbres, nos aportará su grasa y sabor ahumado. Esta fusión de sabores de lo más tradicional y saludable nos dará más de una alegría, atrévete a probar unas lentejas con lacon de lujo.

Ingredientes:

  • 300 gramos de lentejas
  • ½ kilogramo de lacón
  • 1 cebolla blanca grande
  • 5 dientes de ajo
  • 3 tallos de apio
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cómo preparar unas lentejas con lacon

    1. Unas buenas lentejas con lacon son las típicas que cocinaríamos en casa en esos días en los que nos apetece un plato calentito de los de toda la vida.
    2. Las lentejas son un tipo de legumbre que no necesita estar a remojo, dependiendo de la variedad irá directamente a la cazuela para disfrutarla.
    3. Nos ponemos manos a la obra con la base de verduras y la grandeza del lacón que cubrirá de gloria estas lentejas.
    4. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla, repetimos la operación con los dientes de ajo, podemos ponerle menos cantidad.
    5. En una cazuela con un chorrito de aceite, empezamos a pochar estas dos verduras para que se conviertan en el fondo ideal de este plato.Lentejas con lacon: receta casera de la abuela
    6. Seguimos con el apio, le quitamos los hilos más finitos y lo troceamos para que se integre perfectamente en esta receta.
    7. Incorporamos el apio que le dará mucho sabor, si no nos gusta demasiado podemos ponerle menos cantidad.
    8. El lacon lo cortaremos en trocitos y lo ponemos a esta base para que empiece a aportar su sabor y coja color.
    9. Con todo listo, ponemos la cucharada de pimentón dulce removemos bien y cubrimos de agua, antes de la llegada de las lentejas.
    10. Le daremos un sabor más tradicional con la hoja de laurel que será la encargada de sacarle todos los sabores de este guiso.
    11. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos que las lentejas se cocinen a fuego lento. Nos quedarán unas lentejas de lujo.
    12. Servimos con un poco de cebolla picada por encima o unas hojas de perejil, de igual forma tendremos un plato de cuchara de los que hacen historia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas