Recetas de pasta

Receta de Espaguetis con mejillones

Espaguetis con mejillones
Receta de Espaguetis con mejillones

Los espaguetis con mejillones son una receta sencilla y delicioso. Los mejillones le darán a una salsa de tomate convencional y a una pasta un sabor a mar impresionante. Toma nota de esta receta, merece la pena prepararla.

Los espaguetis con mejillones son uno de esos platos de pasta completo y delicioso que se cocina muy rápidamente. El secreto de este tipo de platos está en la elección de la materia prima que acompañara a la pasta. Los mejillones son un tipo de marisco que forma parte del low cost de estos productos, un bocado que nos podemos permitir y procede en gran medida de nuestras costas. Con unos complementos básicos, una cebolla, un puerro y unos tomates para cocinar una salsa casera, crearemos un plato de pasta de los que nunca se olvidan. Toma nota de cómo se cocinan unos espaguetis con mejillones que triunfan allí dónde vayan.

Ingredientes:

  • 1 kg de mejillones
  • 1 copa de vino blanco
  • 300 gr de espaguetis
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro
  • 1 kg de tomates maduros
  • Hierbas aromáticas
  • Cómo preparar espaguetis con mejillones

    1. Empezaremos esta receta preparando uno de los ingredientes principales, los mejillones. Vamos a limpiarlos bien, les quitaremos cualquier impureza que vayan teniendo para que estén perfectos.
    2. Ponemos los mejillones en una cazuela con el vino blanco. Tapamos y dejamos que se abran y cocinen al vapor. Cuando estén listos retiramos a la mitad de estos mejillones la cáscara, el resto los dejaremos enteros.
    3. Pelamos y cortamos en trocitos lo más pequeños posibles los puerros y la cebolla. Comenzamos a cocinar una salsa de tomate suave. Pochamos el puerro y la cebolla con aceite a fuego lento hasta que estén blandos.
    4. Incorporamos el tomate que habremos pelado y rallado para que quede una salsa mucho más fina. Salpimentamos y dejamos que se evapore gran parte del líquido de esta salsa.
    5. En ese momento le añadiremos poco a poco el agua de cocción de los mejillones hasta conseguir la consistencia adecuada.
    6. Condimentaremos con las hierbas aromáticas y si nos gusta, con un poco de guindilla para darle ese sabor picante.
    7. Ponemos los mejillones en esta salsa, apagaremos el fuego y dejaremos a un lado para poneros con la pasta.
    8. Herviremos la pasta con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Una pasta fresca siempre se cocinará más rápidamente que una de seca. En este caso unos tallarines de huevo pueden quedar increíbles.
    9. Escurrimos la pasta cuando esté cocinada. La vamos a incorporar a la salsa con los mejillones para que se mezcle bien.
    10. Serviremos con unos mejillones enteros y un poco de queso rallado para darle un sabor un poco más cremoso a la receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas