Recetas vegetarianas

Receta de Coliflor con pimentón

coliflor con pimentón
Receta de coliflor con pimentón

Un buen plato de verdura siempre es saludable y muy nutritivo. En este sentido, esta receta de coliflor con pimentón es ideal. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

En muchas ocasiones no hace falta ser un experto en la cocina o preparar recetas complicadas para sorprender a la familia y amigos. En este sentido, la coliflor con pimentón es una excelente y fácil opción para presentar un plato tan delicioso como saludable. Lo mejor es que no requiere de muchos ingredientes y es sumamente sencillo de hacer. ¿Cómo elegir una buena coliflor para esta receta? Realmente, debe estar con un color blanco brillante, prieta y sin grietas y con un peso adecuado en relación a su volumen.

Tanto la coliflor como el pimentón, protagonistas de esta receta, son alimentos muy saludables que contienen múltiples propiedades beneficiosas para el óptimo desarrollo y funcionamiento del cuerpo. En el caso de la coliflor, es una fuente de vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C. Además, contiene fitonutrientes que reducen la aparición de algunos tipos de cáncer. El pimentón por su parte, es un gran antioxidante y favorece la formación de colágeno.

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • Pimentón dulce
  • 1 limón
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Cómo hacer la coliflor con pimentón:

    1. Se lava y corta la coliflor, las patatas y las zanahorias. Reserva.coliflor con pimentón
    2. En una olla se colocan cuatro o cinco dedos de agua y se pone a temperatura máxima. Se le agrega una pizca de sal al agua y cuando comience a hervir se incorporan las patatas, las zanahorias y la coliflor.
    3. Se cocinan al vapor las verduras durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las mismas estén suaves al ser pinchadas con un tenedor. Si a los 15 minutos aún están duras se deben dejar unos cuantos minutos más.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, se retiran y escurren las verduras. Se esperan unos minutos a que se enfríen antes de colocarlas en el plato.
    5. Emplatar la verdura. Sazonar con el pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. Probar y rectificar la sal en caso de que sea necesario. Servir a temperatura cálida y disfrutar.

    La coliflor con pimentón es un plato ideal tanto para degustar solo o acompañado. En este último caso puede ser el contorno de un rico pollo a la plancha o de una chuleta de cerdo fresca. Sea como fuere, se trata de una receta sumamente fácil y rápida de preparar, no requiere de muchos ingredientes y lo mejor es que es muy saludable. Su extraordinario sabor la hace ideal para que los más pequeños de la casa prueben verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas