Recetas de postres

Receta de Charlota de fresas

charlota de fresas
Receta de charlota de fresas

Si en casa gustan las fresas, esta receta de charlota de fresas es una verdadera delicia. Aprende a cocinar este rico postre y lo incorporarás a tu recetario.

La charlota de fresas es una tarta dulce, sencilla y deliciosa. Este postre, originalmente charlotte en francés, se prepara ensamblando bizcochos para formar un molde. Se dice que es una variación del charlotte russe del chef francés Marie-Antoine Carême. Este molde de bizcochos se rellena con crema pastelera y frutas, en este caso fresas, que suelen ser siempre buenas aliadas en repostería. Es importante elegir las mejores fresas, en su temporada ideal para disfrutar del mejor punto de maduración y, por tanto, del mejor sabor.

Las fresas, además de su delicioso sabor, son unas excelentes fuentes de flavoniodes. Estas sustancias son antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer. También fortalecen el sistema inmune y combaten procesos inflamatorios.

Ingredientes:

  • 35 bizcochos de soletilla
  • 1 kg de fresas
  • 200 g de queso mascarpone
  • 200 g de nata para montar
  • 80 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • Cómo preparar la carlota de fresas:

    1. Tomar un envase desmoldable y poner papel film en la parte inferior para que la charlota no se pegue.
    2. Pasar por agua los bizcochos para hidratarlos levemente. Pueden hidratarse en otros líquidos como almíbar ligero, licor dulce o jugo de frutas.
    3. Una vez hidratados los bizcochos, situarlos en las paredes del molde y en la base.
    4. En un bol, colocar el mascarpone, la nata para montar y el azúcar glas. Batir con batidora de varillas hasta lograr una consistencia suficientemente densa.
    5. Lavar las fresas y cortar en trocitos 700 gramos de ellas. Reservar el resto para adornar al final.charlota de fresas
    6. Con las fresas, la crema y lo bizcochos, iniciar el armado de la charlota alternando capas de cada uno de estos ingredientes. Procurar que las capas queden bien compactas, cuidando no dejar aire.
    7. Poner en el congelador durante aproximadamente durante 5 horas para lograr firmeza.
    8. Sacar del refrigerador y desmoldar.
    9. Con el restante de las fresas cortadas en mitades, adornar el final en forma de cono. Abrillantar con mermelada de fresa.
    10. Desmoldar y refrigerar nuevamente antes de servir.
    11. Como detalle final, rodear con una cinta haciendo un lazo.

    La charlota de fresa es un postre fácil de hacer que te hará quedar muy bien. Puede ser realizada con diferentes rellenos, por lo que puedes sustituir las fresas por otras frutas de temporada, por ejemplo, unos melocotones maduros. Para hacer este plato más casero, también puedes preparar los bizcochos en casa. No esperes para prepararla y disfruta de un momento delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas