Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de beicon

croquetas de beicon
Receta de croquetas de beicon

Entre las diferentes recetas para elaborar croquetas, destaca esta de croquetas de beicon. Toma nota de sus pasos, conseguirás un intenso sabor.

Mucha gente dice que todo lo que lleva beicon sabe mejor. En esta receta de croquetas de beicon comprobaremos que efectivamente este delicioso derivado del cerdo aporta mucho sabor. Las croquetas son pequeños bocados elaborados con distintos ingredientes aglutinados con harina. Suelen prepararse en todos los hogares: pueden ser de atún, pollo, verduras, mariscos y más. Son unos excelentes entrantes para compartir o pueden funcionar perfectamente como plato fuerte, tapa, aperitivo, etc.

Cuando elaboramos croquetas, es importante que consigamos un punto bien cremoso al conjunto. Para ello hay muchos trucos, como es el dorado de la harina, ir añadiendo la leche poco a poco mientras movemos con unas varillas, un punto de mantequilla o de queso al final, etc.

Ingredientes:

  • 150 gramos de beicon
  • 1 cebolla grande
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 3 tazas de leche entera
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar croquetas de bacon:

    1. Cortar la cebolla en daditos pequeños. Reservar.
    2. Cortar el beicon en trozos. Reservar.
    3. Poner a calentar una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Pochar la cebolla. Cuando comience a ponerse transparente, agregar el beicon. Esperar unos minutos que se cocine y que el beicon suelte la grasa.croquetas de beicon
    4. Añadir a la cacerola la harina y la harina de maíz. Dejar que se cocinen unos segundos en la grasa del beicon y el aceite.
    5. Agregar poco a poco la leche y remover vigorosamente para que no se formen grumos. Disolver el caldo de pollo y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Cocinar a fuego medio- bajo. Formar una mezcla espesa hasta que no se adhiera a las paredes de la cacerola. Una vez obtenida esta consistencia, retirar del fuego y poner en un bol. Dejar reposar.
    6. Una vez que la masa esté bien fría, tomar porciones con una cuchara. Formar pequeñas bolas y aplastar un poco.
    7. Batir el huevo. Pasar las bolas por el huevo batido y por pan rallado.
    8. Poner a calentar una sartén y verter una cantidad generosa de aceite. Freír las croquetas. No poner muchas a la vez para que no baje la temperatura del aceite. Cuando estén doradas, retirar de la sartén y poner sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir

    Prepara estas deliciosas croquetas de beicon para sorprender a todos en casa. Las croquetas suelen estar entre los platos favoritos de los pequeños de la casa, aunque estas doradas bolitas crujientes por fuera y suaves por dentro suelen gustar a todos por igual. Puedes acompañarlas con una cremosa salsa tártara o con una mayonesa aromatizada con especias.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas