Recetas de aperitivos

Recetas de Croquetas de mijo

croquetas de mijo
Receta de croquetas de mijo

Para variar nuestras recetas de croquetas, se pueden crear diferentes elaboraciones. Prueba estas croquetas de mijo y te sorprenderán.

Dentro del mundo de las croquetas, se encuentra una receta rica y saludable, las croquetas de mijo. Este súper alimento tiene excelentes propiedades benéficas para el organismo. Para comenzar a incorporarlo a la dieta, nada mejor que un tentador plato rebosante de croquetas. El mijo destaca por las enormes cualidades nutritivas que tiene. Aporta fibra vegetal, que contribuye a mejorar la salud intestinal. El prebiótico de la fibra protege la flora del intestino, alivia las úlceras estomacales y combate la acidez.

También el mijo es fuente de ácido fitico, un aliado a la hora de reducir los niveles de colesterol malo. Por eso se recomienda su consumo a personas con problemas cardiovasculares. Como es un alimento energético, es bueno incorporarlo en el desayuno. No aporta calorías, ni grasa y produce saciedad, por lo tanto, es un gran amigo de las dietas para bajar de peso. Gracias a las vitaminas, minerales, carbohidratos complejos y otros nutrientes esenciales, el mijo ayuda a prevenir enfermedades crónicas como artritis, asma, anemia, entre otras.

Los polifenoles presentes en su composición cumplen una importante función para luchar contra la diabetes, pues mejoran la respuesta del organismo a la insulina y equilibran los niveles de azúcar en sangre. En la cocina, este cereal se adapta a múltiples preparaciones y platos.

Ingredientes:

  • 1 taza de mijo
  • ½ taza de garbanzos secos
  • 3 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 pizca de curry
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Preparación de croquetas de mijo:

    1. Con los garbanzos secos se hace una especie de harina. Para ello, colocarlos en la máquina trituradora y triturar durante unos segundos, hasta que quede un polvo fino, suave y sin grumos.
    2. Llenar una olla con abundante agua (2 litros aproximadamente). Llevar a hervor y añadir el mijo. Cocinar durante 20 minutos y colar.croquetas de mijo
    3. Calentar una sartén apenas aceitada. Sofreír la cebolla y el ajo picados.
    4. Cuando se vean transparentes, añadir las zanahorias ralladas y el jengibre.
    5. Cocinar hasta que las zanahorias estén blandas.
    6. Condimentar con curry, sal, pimienta al gusto y dos cucharadas de la harina de garbanzos.
    7. Volcar el sofrito en un bol y agregar el mijo.
    8. Mezclar bien y con las manos formar bolitas pequeñas.
    9. Rebozarlas por la harina de garbanzos restante.
    10. Dorar las croquetas de mijo en una sartén con un poco de aceite.
    11. Servir enseguida.

    Las croquetas de mijo son especiales para cuidar la salud de toda la familia. Quedan tan ricas que tus invitados las van a pedir una y otra vez.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas