Recetas fáciles

Receta de Hojaldre de Camembert y manzana

Hojaldre de Camembert y manzana
Receta de Hojaldre de Camembert y manzana

El hojaldre de Camembert y manzana es una receta original y deliciosa. Si eres amante de esos sabores dulces y salados que se fusionan a la perfección, toma nota de este plato, el resultado te apasionará.

El hojaldre de Camembert y manzana es una de esas recetas que sorprenden por su sabor. Se trata de una combinación de lo más especial, por un lado, tenemos el queso salado y por el otro, la manzana con esos toques de acidez y dulzor. Para este hojaldre necesitamos unos ingredientes básicos y una buena predisposición para obtener lo mejor de cada uno de ellos. Podemos tener listo en 20 minutos un primer plato de una cena informal de los que triunfan. Si eres de los que prefieren esos sabores que parece que no tienen nada en común, pero se unen a la perfección, toma nota de este sencillo hojaldre de Camembert y manzana, el resultado final es increíble.

Ingredientes:

  • 1 queso camembert
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo para pintar
  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Cómo preparar hojaldre de Camembert y manzana

    1. Esta receta es una de las más sencillas y resultonas que existen. El primer paso para crear esta delicia es precalentar el horno a 180º durante unos minutos, el tiempo necesario que tardaremos en preparar el resto de los ingredientes será suficiente.
    2. Seguiremos con uno de los protagonistas del plato la manzana. La vamos a caramelizar para que aporte toda su presencia a este hojaldre. Le quitamos el corazón y la cortaremos en gajos del mismo tamaño. No es necesario pelarla, la piel puede darle un punto de textura necesario, aunque si nos gusta más podemos quitarla.
    3. Colocamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y le añadiremos la manzana. La vamos a freír durante unos minutos hasta que esté tierna, en ese momento le añadiremos azúcar y la caramelizaremos.
    4. Dejaremos que la manzana se cocine durante unos minutos, adquirirá un color más intenso y un sabor mucho más dulce. Es importante también la variedad que utilicemos, podemos escoger una un poco más ácida.
    5. Partiremos el queso Camembert por la mitad. En el centro dispondremos la manzana en caliente y colocaremos la parte superior. Nos debe quedar un bocado de queso con manzana en el centro.
    6. Extendemos la lámina de hojaldre. Colocamos el queso encima y lo cubrimos bien, debe quedar bien sellado. La idea es que unamos las dos mitades para que el queso se cocine en el interior.
    7. Pintamos con el huevo el hojaldre, hornearemos unos 15 minutos a 180º hasta que el hojaldre esté listo. Habremos creado un plato que al abrirse se fundirá en un mar de sabores impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas