Recetas de postres

Receta de Brownie de plátano

brownie de plátano
Receta de brownie de plátano

Para disfrutar de un delicioso postre, este brownie de plátano es ideal. Toma nota de sus pasos, no es difícil de hacer y el resultado merece la pena.

Mezclar lo mejor de la fruta y la repostería y lograr un sabor extraordinario es posible gracias a esta exquisita receta de brownie de plátano. Se trata de un plato tan delicioso como saludable que de seguro le encantará a toda la familia, en especial a los más pequeños de la casa. Es, además, una excelente opción para disfrutar de un rico postre, lleno de sabor y de nutrientes. Para un mejor acabado, es fundamental elegir plátanos de calidad, que tengan mucho sabor.

El plátano es una de las frutas más versátiles y deliciosas que se pueden encontrar, pero además de ello es sumamente saludable y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que favorecen el buen funcionamiento del organismo. En este sentido, esta fruta es una excelente fuente de azúcares simples que se transforman en energía. Además, su contenido graso es casi nulo y gracias al potasio ayuda a prevenir y disminuir la hipertensión arterial.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 150 gramos de harina para repostería
  • 50 gramos de chocolate
  • 50 gramos de cacao
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Cómo hacer el brownie de plátano:

    1. Cortar los plátanos en rodajas delgadas y reservar.
    2. Tamizar la harina, el polvo de hornear y el cacao.
    3. A baño María fundir el chocolate junto con la mantequilla. Se debe estar muy atento de que el chocolate no se pegue o queme.brownie de plátano
    4. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una pasta suave y blanca. En este punto, incorporar el chocolate fundido y continuar mezclando.
    5. Incorporar a la batidora las rodajas de plátano y continuar mezclando.
    6. A continuación, agregar la harina tamizada junto al cacao y polvo de hornear.
    7. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que los mismos de fusionen a la perfección y se forme una pasta espera y compacta.
    8. Engrasar con mantequilla un molde apto para horno y verter el contenido en el mismo. Esparcir de forma uniforme la mezcla a lo largo y ancho de todo el molde.
    9. Introducir al horno previamente precalentado a 170 grados durante 25 – 30 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera éste salga completamente limpio.
    10. Esperar a que se enfríe el molde antes de desmoldar.

    Esta receta de brownie de plátano es deliciosa y muy nutritiva. Lo mejor es que además de saludable es muy fácil y rápida de hacer. Anímate a prepararla y sorprende a tu familia con un delicioso postre lleno de mucho sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas