Recetas de postres

Receta de Tarta de crema de limón con merengue

Tarta de crema de limón con merengue
Receta de Tarta de crema de limón con merengue

La tarta de crema de limón con merengue es un clásico de la repostería. Este tipo de dulce no tiene mayor dificultad que disponer de una buena materia prima y seguir estos pasos. Atrévete a crear algo realmente maravilloso.

La tarta de crema de limón con merengue es un postre de los que marcan un antes y un después en cualquier cocina. Este tipo de tartas de inspiración anglosajona se componen de una base mantecosa firme que se rellena con una crema de frutas. Una manera ideal de mezclar productos naturales y caseros en una maravillosa sinfonía de sabores. El limón es una fruta que solemos utilizar para hacer bebidas y postres, con esta receta cobrará una nueva vida aportando toda su vitamina C de un modo espectacular. Coronada con un merengue suizo esta tarta queda digna de un premio al mejor pastelero amateur del barrio, toma nota de cómo se prepara y atrévete a disfrutarla.

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 200 ml agua mineral o filtrada
  • 125 ml zumo de limón recién exprimido
  • 15 gr harina fina de maíz
  • 3 claras de huevo
  • 165 gr de azúcar
  • 1 lámina de masa quebrada dulce
  • Cómo preparar una tarta de crema de limón con merengue

    1. Empezamos esta receta preparando todos los ingredientes, como cualquier otra tarta necesita que estemos muy pendientes de cada uno de ellos. En una cazuela en frío, ponemos el azúcar y las tres yemas de huevo. Batiremos estos dos ingredientes hasta que se convierta en una crema de color pálido.
    2. Le añadiremos a esta base el zumo de limón. Exprimirlo al momento es una de las claves que convierte esta tarta en algo realmente maravilloso.
    3. Ponemos agua mineral y la harina de maíz o maizena. Batiremos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y ponemos la cazuela en el fuego.
    4. No dejaremos de remover para evitar que se generen grumos, cuando haya espesado la retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que quede una crema perfecta. Le incorporamos la mantequilla en caliente para darle ese brillo especial. Reservamos esta crema tapada con papel film.
    5. Seguiremos con el merengue. En un bol al baño maría, mezclamos el azúcar con las claras y lo montamos hasta que quede brillante y firme. Ponemos el merengue en una manga pastelera.
    6. Extendemos la masa en un molde y colocamos encima la crema de limón. Encima colocamos el merengue de forma cuidada, haciendo algún rosetón o punta que destaque y le de personalidad.
    7. Hornearemos a 190º unos 30 minutos, gratinando la parte superior o aplicando un poco de calor con un soplete de cocina. Tendremos lista una tarta de lujo que hará las delicias de toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas