Recetas de carne

Receta de Rollo de carne con hojaldre

rollo de carne con hojaldre
Receta de rollo de carne con hojaldre
Comentar

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato de carne de calidad y con una buena presentación, aprende a cocinar este rollo de carne con hojaldre.

Una receta deliciosa y muy fácil de preparar, con la cual se puede sorprender a toda la familia y amigos, es este rollo de carne con hojaldre. Este exquisito plato es una auténtica explosión de sabores y además es muy completo, nutricionalmente hablando. Se puede acompañar con unas ricas patatas fritas o al vapor, así como también con unas frescas y coloridas verduras. La carne constituye uno de los alimentos más importantes y primordiales para el completo desarrollo del cuerpo humano. De ahí la importancia de incorporarla a la dieta.

La carne, además de ser una importante fuente de proteínas, aporta todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo. Además, contiene múltiples vitaminas y minerales, así como también carnitina, responsable de otorgar energía al cuerpo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne mixta de cerdo y ternera picada o molida
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 huevos
  • 100 gramos de beicon bien picado
  • 1 puñado de perejil
  • 1 puñado de sal
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Pimienta al gusto

Cómo hacer el rollo de carne con hojaldre:

  1. En un bol grande se coloca la carne y se van agregando el resto de los ingredientes, excepto uno de los huevos. Se mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se fusionen perfectamente. A continuación, se deja reposar la mezcla de carne en una nevera durante 30 minutos como mínimo.rollo de carne con hojaldre
  2. Transcurrido el tiempo anterior, se saca la carne de la nevera y con la ayuda de papel film se forma un rollo alargado en forma de rulo.
  3. Después de darle la forma, se coloca el rollo de carne sobre la lámina de masa de hojaldre.
  4. Se enrolla la masa hasta cubrir por completo la carne y se cortan los extremos sobrantes del hojaldre. Con los mismos se pueden hacer formas decorativas y colocarlas encima.
  5. Se bate el huevo restante y con la ayuda de un pincel se esparce por todo el hojaldre.
  6. Meter el rollo de carne de hojaldre al horno previamente precalentado a 180 ºC. Durante los primeros 15 minutos se debe colocar una lámina de papel aluminio sobre el rollo para evitar que el hojaldre se queme. Transcurrido ese tiempo se retira el papel aluminio y se deja cocinar por completo durante 25 ó 30 minutos más.

El rollo de carne con hojaldre es un plato delicioso y tiene una presentación muy elegante y gourmet que sorprenderá a toda tu familia y amigos. Por ello, es una receta ideal para preparar en festividades o eventos especiales. Anímate y prepara esta exquisito y sencillo plato.

Últimas noticias