Recetas fáciles

Receta de Pastel de bacon y puerros

Pastel de bacon y puerros
Receta de Pastel de bacon y puerros

El pastel de bacon y puerros es una de esas recetas rápidas y fáciles imprescindibles. Con unos sencillos ingredientes y una buena dosis de sabor traeremos a nuestra mesa un plato que hará historia.

El pastel de bacon y puerros es un básico en toda cena o comida rápida deliciosa, original y saludable. Con este tipo de pasteles salados podemos incluir ingredientes como los puerros. Esta verdura la utilizamos para hacer algunos acompañamientos o platos de cuchara, pero en recetas como ésta, representa un antes y un después en un universo de sabores increíbles. Con el bacon la combinación de ambos ingredientes es realmente asombrosa, este embutido ahumado es uno de los más deseados en cualquier cocina, llevarlo al plato ya es un acierto. Si quieres cocinar un pastel que hará las delicias de toda la familia, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 4 puerros grandes
  • 200 gr de bacon en tiras
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 100 g. de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un pastel de bacon y puerros

    1. Este pastel es fácil de preparar, en este caso no vamos a hacerle ninguna base, pero podríamos aprovechar un poco de hojaldre o de masa quebrada para conseguir que tenga una aportación extra de sabor. Si no disponemos de este ingrediente igualmente quedará delicioso.
    2. Precalentaremos el horno a 190º para que esté listo, mientras preparamos el resto de los ingredientes. Empezaremos por los puerros, como son los protagonistas del plato mejor poner una cantidad generosa. Escogemos los puerros más grandes y les quitamos la parte verde, la blanca la cortaremos en rodajas.
    3. Sofreiremos los puerros con un poco de aceite de oliva a fuego lento, dejaremos que se vayan poniendo tiernos. Cuando los tenemos en su punto los escurrimos, no deben contener nada de aceite para poder ofrecernos un relleno mucho más uniforme y delicioso.
    4. En el mismo aceite en el que hemos frito los puerros vamos a cocinar el bacon. Lo cortaremos a tiras del mismo tamaño para darle ese primer punto de cocción. Lo escurriremos y reservaremos.
    5. En un cuenco batiremos los huevos con la leche. Le añadiremos la nata y la mitad del queso. Salpimentaremos al gusto, teniendo en cuenta que el queso ya aportará algo de sal.
    6. Incorporamos a la mezcla el puerro y el bacon. Tendremos lista la masa de este delicioso pastel salado.
    7. Engrasamos un molde y colocamos la masa, añadimos el resto de queso rallado por encima. Hornearemos a 190º unos 45 minutos hasta tener listo un pastel de puerros y bacon fácil de preparar exquisito. Atrévete a probarlo, es una delicia perfecta para una cena rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas