Recetas de carne

Receta de Codillo de cerdo con verduras

Codillo de cerdo con verduras
Receta de Codillo de cerdo con verduras
Comentar

El codillo de cerdo con verduras es un plato de carne exquisito muy fácil de preparar. Este tipo de recetas necesitan una cocción lenta y unos ingredientes sencillos, toma nota de cómo se cocinan, el resultado es de restaurante.

El codillo de cerdo con verduras es un plato de lo más tradicional que se caracteriza por llevar la carne de cerdo a otro nivel. Este tipo de recetas de carne son más fáciles de preparar de lo que parecen, no tienen mayor dificultad que hacernos con la mejor materia prima posible y conseguir cocinarla siguiendo estos pasos. El codillo es una parte del cerdo que bien cocinada queda muy tierna, ideal para vestir cualquier mesa de gala y darle un punto de sabor especial. Acompañado de unas verduras que tenemos seguramente en la nevera o despensa, la cebolla y la zanahoria ganará en todos los sentidos. Atrévete con un plato sencillo que te impresionará, toma nota de cómo se prepara este codillo de cerdo con verduras.

Ingredientes:

  • 1 codillo de cerdo
  • Zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Clavos de olor
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar codillo de cerdo con verduras:

  1. Este codillo de cerdo con verduras se cocina a gran velocidad con los ingredientes adecuados. Empezaremos preparando las verduras. Lavaremos y pelaremos las zanahorias, las podemos cortar en rodajas pequeñas del mismo tamaño o en bastoncitos para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes.Receta de Codillo de cerdo con verduras
  2. Seguimos con las cebollas, las pelamos y las cortaremos en juliana, nos interesa que se note este ingrediente en el guiso para aportar ese punto de dulzor y una textura realmente maravillosa.
  3. Limpiamos el codillo, le quitamos cualquier impureza que pueda tener, o pielecilla que puede convertirse en una molestia.
  4. Para hacer esta receta mucho más rápida y sencilla usaremos la olla express, podemos prepararla también en una olla convencional, pero tardará un poco más en estar cocinada a la perfección.
  5. En la olla rápida vamos a poner el codillo, con el aceite de oliva, le daremos un primer punto de cocción para que quede sellado.
  6. Cuando tenemos el codillo listo, le añadiremos las verduras, la zanahoria y la cebolla, con una hoja de laurel.Receta de Codillo de cerdo con verduras
  7. Ponemos la sal y pimienta al gusto, cubrimos con agua y dejaremos que se cocine. Este codillo debe quedar lo más tierno posible, con una olla convencional tardará sobre una hora en estar perfecto. Si optamos por la vía rápida en la mitad de tiempo puede estar perfecto.
  8. En el momento en que vemos que el codillo se deshace, retiramos del fuego. Servimos esta delicia acompañado de las verduras y de unas patatas gajo para completar un primer plato de carne digno de un restaurante.

Últimas noticias