Recetas de carne

Codillo de cerdo al horno con verduras

Codillo de cerdo al horno con verduras
Codillo de cerdo al horno con verduras

El codillo de cerdo con verduras es un plato de carne exquisito muy fácil de preparar. Este tipo de recetas necesitan una cocción lenta y unos ingredientes sencillos, toma nota de cómo se cocinan, el resultado es de restaurante.

Empanadas de mandioca: masa sin gluten para todo tipo de rellenos

Costillas con salsa verde mexicana

Carne guisada con tomate: receta con ternera

Este codillo de cerdo al horno con verduras es una de esas recetas tradicionales con todo lo necesario para triunfar. Este tipo de carne con hueso nos asegura una jugosidad máxima que otro tipo de cortes no poseen. Vamos a prepararla con máximo cuidado y una combinación de ingredientes maravillosos al horno. Sin apenas esfuerzo y con unas verduras de guarnición, el éxito estará asegurado. Las patatas son quizás el elemento que no puede faltar al lado de una carne, pero las posibilidades son enormes con una buena materia prima. Atrévete a probar un codillo de cerdo al horno con verduras, digno de un restaurante.

Ingredientes:

  • 1 codillo de cerdo
  • Zanahorias
  • Patatas
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Clavos de olor
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un codillo de cerdo al horno con verduras

    1. El primer paso de esta elaboración es hacernos con una buena materia prima, el codillo es la carne que debe ser de la máxima calidad posible para que nos quede perfecto.
    2. Acompañaremos este elemento de patatas, zanahorias y cebolla, podemos incluir un poco de calabacín o calabaza, una berenjena. En definitiva, las verduras que más nos gusten.
    3. La parte más difícil será pelar y cortar todas estas verduras, debemos tener en cuenta que poseen tiempos de cocción distintos.
    4. Para equilibrar un poco estos tiempos de cocción, cortaremos las verduras que tarden más en cocinarse en trocitos más pequeños, de esta manera conseguiremos un acabado perfecto.
    5. La cebolla y la zanahoria la podemos incluso rallar para que se fusionen en ese universo de sabores que el codillo nos ofrecerá.
    6. Las patatas las pelamos y cortamos en taquitos, de esta manera se cocinarán a la vez que el resto de los sabores.Codillo de cerdo al horno con verduras
    7. Vamos a preparar la fuente para horno. Colocamos estas verduras salpimentadas en el fondo. Añadimos un buen chorrito de aceite.
    8. Colocamos una hoja de laurel y unos clavos para darle ese aroma casero que este tipo de platos necesitan.
    9. Limpiamos el codillo, le quitamos la parte de la piel o pielecillas que pueda tener, en caso de que nos molesten.
    10. Ponemos el codillo encima de las verduras y regamos de nuevo con un buen chorrito de aceite de oliva.
    11. Podemos añadirle a la base un vasito de caldo de verduras, nos ayudará a hidratar las verduras y también el codillo.
    12. Horneamos esta fuente a 180º durante unos 40 minutos, dependiendo de lo grande que sea el codillo puede tardar más o menos en estar listo.
    13. Servimos con una buena copa de vino y disfrutamos de una combinación de ingredientes y de sabores maravillosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas