Recetas de cuchara

Receta de Crema de zanahoria con garbanzos

crema de zanahoria con garbanzos
Receta de crema de zanahoria con garbanzos

Para disfrutar de un buen plato de cuchara, esta crema de zanahoria con garbanzos es una buena opción. Toma nota de los pasos de su receta fácil.

La crema de zanahoria con garbanzos es una excelente opción para comer o cenar ligero o simplemente para tomar una rica entrada. Su sabor es extraordinario, es saludable, nutritiva y lo mejor es que es muy fácil y rápida de preparar. Sorprende a tu familia y amigos con un plato sencillo pero lleno de mucho sabor y colores. Además, es una opción ideal para que los más pequeños de la casa tomen los nutrientes de las legumbres y la zanahoria.

Tanto la zanahoria como los garbanzos son alimentos ricos en vitaminas y minerales que se traducen en múltiples beneficios para la salud en general. Por eso es recomendable incorporarlos a dieta de forma regular. Hay que recordar que los garbanzos tienen fibra, potasio y vitaminas C y B6 que contribuyen a prevenir enfermedades del corazón. La zanahoria, por su parte, es buena para la vista y también fortalece el sistema inmune, el cabello y las uñas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de zanahorias
  • 300 gramos de garbanzos cocidos de conserva o procedentes de un guiso
  • 100 gramos de puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 50 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 700 mililitros de agua
  • 500 mL de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la crema de zanahoria con garbanzos:

    1. Colocar en el vaso de la trituradora o batidora los puerros troceados, el aceite, la mantequilla y los ajos picados finamente. Triturar todos los ingredientes hasta que se forme una masa suave y homogénea. Generalmente es suficiente con unos pocos segundos a velocidad media.crema de zanahoria con garbanzos
    2. Lavar y pelar las zanahorias en trozos grandes. Se añade al vaso y se tritura durante varios minutos a velocidad máxima. Los ingredientes deben formar una masa o crema suave.
    3. Se incorpora el caldo, el agua y se salpimenta al gusto. Es recomendable probar y rectificar la sal cada cierto tiempo.
    4. Cocinar la crema durante 20 minutos
    5. Finalmente, añadir los garbanzos y triturar progresivamente durante 1 o 2 minutos.
    6. Servir en los platos o cuencos y disfrutar.
    7. Como guarnición, puede acompañarse la crema de picatostes de pan fritos.

    La crema de zanahoria con garbanzos es una excelente opción para todas las temporadas, ya que tanto fría como caliente es absolutamente deliciosa. Anímate y sorprende a tu familia con esta receta sencilla, deliciosa y muy saludable, que contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es fácil de preparar y es especialmente ideal para los niños, ya que es una forma diferente y divertida de comer vegetales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas