Recetas de pollo

Receta de Pollo con salsa de puerros

Pollo con salsa de puerros
Receta de Pollo con salsa de puerros

El pollo con salsa de puerros es una de esas recetas que son ideales como primer plato saludable lleno de alegría. Una carne blanca con una deliciosa salsa es una apuesta segura para disfrutar al máximo.

El pollo con salsa de puerros es una de esas recetas ligeras y fáciles de preparar. La carne de pollo es una de las más demandadas en estos días, un ingrediente estrella que nos permite cuidarnos y disfrutar de un sabor excepcional. Si vestimos esta excelente materia prima con una exquisita salsa, tendremos listo un plato ganador. Los puerros son un complemento perfecto de todo tipo de carnes y guisos, en esta receta no solo serán un simple acompañante, destacarán por si solos de la mano de una salsa que dejará huella. Toma nota de cómo preparar este pollo con salsa de puerros en menos de 25 minutos.

Ingredientes:

  • 1 kg pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 puerros
  • 60 ml aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml vino blanco
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 1 hoja laurel
  • Azafrán en hebra
  • Cómo preparar un pollo en salsa de puerros

    1. El paso más importante de esta receta es hacernos con todos los ingredientes necesarios. Utilizaremos una buena materia prima para conseguir el mejor resultado posible, las verduras y el pollo serán las protagonistas.
    2. Pelaremos y picaremos muy fina la cebolla que se convertirá en el complemento perfecto de esta salsa de puerros. La vamos a poner a pochar con un buen chorrito de aceite de oliva a fuego lento.
    3. Seguimos con los puerros, los pelamos, quitamos esa parte verde más dura y cortamos en rodajas de más o menos el mismo tamaño la parte blanca.
    4. Cuando la cebolla empiece a estar tierna le incorporamos los puerros. Rehogamos unos 7 minutos, dependiente del tamaño de los puerros un poco más.
    5. Incorporamos la carne y la doramos por ambos lados, antes de añadir directamente el vaso de vino. Dejaremos que el alcohol se evapore.
    6. Con el alcohol evaporado, le añadiremos el agua y salpimentaremos al gusto. Dejamos que se empiece a crear una deliciosa salsa y que el pollo se cocine a la perfección.
    7. Comprobamos pasados unos 10 minutos que la carne esté tierna, no es necesario hacerla durante mucho tiempo. Deberá quedar suave y no muy seca.
    8. Retiramos la carne de la sartén y vamos a acabar la salsa. Ponemos todas las verduras en el vaso de la batidora y trituramos. Si nos queda demasiado líquida podemos añadirle una cucharada de maicena y calentarla un poco más. Si está muy espesa rebajamos con un poco más de líquido.
    9. Serviremos este pollo con unas patatas gajo y la salsa por encima, solo nos quedará disfrutarlo con un poco de pan rústico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas