Recetas de pollo

Receta de Pollo con anacardos

pollo con anacardos
Receta de pollo con anacardos

Entre las diferentes elaboraciones con pollo, este pollo con anacardos es realmente delicioso. Toma nota de sus pasos y disfruta de su sabor.

El pollo es uno de los alimentos más populares y versátiles que existen; se puede preparar de diferentes y deliciosas maneras que sorprendan al paladar. De esta forma, el pollo con anacardos es una receta sencilla pero absolutamente deliciosa, ideal para sorprender a toda la familia y amigos con un plato lleno de sabor. Es importante que el ingrediente principal, el pollo, tenga la máxima calidad y sea fresco.

Tanto el pollo como los anacardos son alimentos que contienen múltiples propiedades que se transforman en beneficios para la salud. Por una parte, los anacardos son ricos en minerales como el magnesio, zinc, hierro y fósforo; así como también en vitaminas del grupo B y E. También son muy efectivos previniendo enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. El pollo, por su parte, es bajo en grasas y alto en proteína, y también es rico en múltiples vitaminas y minerales.

Ingredientes:

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 80 gramos de anacardos
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cebolla grande
  • 150 mililitros de agua
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite virgen extra
  • ½ cucharadita de harina de maíz
  • Cilantro
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar el pollo con anacardos:

    1. En un sartén, dorar a fuego medio los anacardos. Retirar y reservar.
    2. En la misma sartén, agregar un chorrito de aceite virgen extra y los ajos previamente pelados y picados finamente. Cuando los ajos comiencen a dorarse, se sube el fuego y se incorpora la pechuga picada en dados y se saltea durante dos minutos o hasta que tome un bonito color dorado.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, se añade la cebolla cortada finamente y se continúa revolviendo todos los ingredientes mientras se fríe durante dos minutos más.
    4. Se le añade la salsa de soja, se mezclan bien los ingredientes hasta que se integren. A continuación, se le agrega la harina de maíz disuelta en agua. Cuando ésta comience a hervir, se baja el fuego y se espera hasta que la salsa se reduzca.
    5. Cuando la salsa comience a reducirse, se le agregan los anacardos y se deja cocinar durante un par de minutos más.
    6. Poner el conjunto a punto de sal.
    7. Servir el pollo con anacardos caliente y con un poco de cilantro fresco por encima.pollo con anacardos

    El pollo con anacardos es una receta ligera, saludable y muy fácil de preparar. No requiere de muchos ingredientes y contiene todos los nutrientes que el organismo necesita. Es ideal para un almuerzo ligero y se puede acompañar con una rica ensalada fría y con patatas al vapor. Anímate a preparar este delicioso plato y sorprende a toda tu familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas