Recetas de cuchara

Receta de Crema de berenjena

crema de berenjena
Receta de crema de berenjena

La cocina saludable siempre es más interesante, además de muy rica. Aprende a cocinar esta crema de berenjena y la repetirás más de una vez.

La crema de berenjena es un manjar muy sencillo de hacer. Para untar en tostadas, galletas, servir como aperitivo y comer cuando apetece algo salado y ligero. Resulta tan deliciosa, que en casa gustará a grandes y pequeños; se trata, además, de una buena forma de que los niños coman verdura. Con esta receta se aprovechan todos los beneficios que la berenjena brinda a la salud. Es una hortaliza perfecta para incorporar a la dieta si se desea bajar de peso y eliminar grasa abdominal.

Gracias a los flavonoides, potasio, vitamina B y C de la berenjena, el corazón se mantiene protegido de enfermedades crónicas. También la berenjena es fuente de ácido clorogénico, que limpia las arterias de colesterol malo. Su alto contenido de agua y fibra ayudan a calmar el apetito, aportando pocas calorías. Estos dos componentes cumplen una función desintoxicante y diurética.

Un dato importante a tener en cuenta es que las berenjenas tienen una sustancia llamada solanina, que resulta tóxica. Por eso solo pueden consumirse cocidas, no es aconsejable su consumo en crudas.  Esta crema de berenjenas es una excelente opción para disfrutar de las enormes virtudes de esta hortaliza y deleitar a los comensales con una receta deliciosa.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Sal gruesa c/n
  • Como preparar crema de berenjenas:

    1. Precalentar el horno a 180º durante 15 minutos.
    2. Lavar y pelar las berenjenas.
    3. Cortarlas a lo largo, colocar en un plato y espolvorear con sal gruesa. Dejar reposar durante 15 minutos para que suden y eliminen el sabor amargo.crema de berenjena
    4. Escurrir y enjuagar bajo el grifo.
    5. Ir colocando las berenjenas en una placa engrasada y hornear hasta que estén tiernas, durante 30 minutos aproximadamente.
    6. Retirar y dejar enfriar.
    7. Pelar los ajos, colocar en la licuadora junto con las berenjenas asadas, el comino, zumo de ½ limón, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
    8. Triturar hasta que se forme una crema homogénea.
    9. Verter en un recipiente, tapar y llevar a la nevera hasta el momento de servir.
    10. Para presentar en la mesa espolvorear la crema de berenjenas con el pimentón y un rociar con un hilo de aceite.

    Con esta crema de berenjena y diferentes tipos de pan tostado ya tienes un exquisito aperitivo para un entrante muy saludable en casa. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas