Recetas veganas

Receta de Canelones de seitán

canelones de seitán
Receta de canelones de seitán

Para cocinar unos ricos canelones de una forma diferente, estos canelones de seitán son ideales. Toma nota de sus pasos, es una receta exquisita y muy saludable.

Un plato delicioso e interesante para sorprender a la familia y amigos son los canelones de seitán. Esta receta aporta mucho sabor, es fácil de preparar y además contiene una gran cantidad de proteínas provenientes de los vegetales. Es una excelente opción para incorporar a la dieta con regularidad y para quienes desean evitar el consumo de carne; realmente es una alternativa ideal a la proteína procedente de la carne. Ya en el mercado se encuentran derivados del seitán con diferentes matices y sabores.

El seitán, también conocido como carne vegetal, es el resultado del gluten  proveniente directamente del trigo, de allí que este alimento no sea apto para celíacos. Este producto tiene múltiples propiedades que se traducen en beneficios para la salud en general. Se trata de un alimento fácil de digerir y que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Por otra parte, también es excelente para prevenir enfermedades del corazón y favorece el desarrollo de musculatura.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias grandes
  • 1 paquete de seitán
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 taza de champiñones
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de piñones tostados
  • Aceite de oliva
  • Perejil al gusto
  • Cómo preparar los canelones de seitán:

    1. Rallar las 3 zanahorias.
    2. Picar la cebolla finamente, así como también los dientes de ajo y los champiñones.
    3. Desmenuzar el seitán. Utilizar una batidora de mano o molinillo para triturarlo por completo.canelones de seitán
    4. En una cazuela echar un chorro de aceite de oliva y sofreír los ajos y la cebolla. Agregar una piza de sal al gusto y una hoja de laurel. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
    5. Añadir a la mezcla anterior los champiñones y saltearlos durante 5 minutos más. A continuación, incorporar la zanahoria rallada y el seitán. Continuar cocinando hasta que se forme una masa uniforme y seca.
    6. Agregar los piñones y el perejil bien picado. Mezclar durante unos minutos más y retirar del fuego. Reservar.
    7. Hacer la bechamel como de costumbre y proceder a armar los canelones utilizando el relleno de seitán.

    Los canelones de seitán son un plato tan delicioso como saludable. Es ideal incorporarlo de forma regular a la dieta diaria ya que es muy bajo en calorías y contiene todos los nutrientes y proteínas que necesita nuestro cuerpo. Estos canelones se pueden comer solos o acompañados con una rica y fresca ensalada. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con una receta llena de sabor, fácil de preparar y muy saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas