Recetas de pasta

Receta de Tallarines con nueces

tallarines con nueces
Receta de tallarines con nueces

Entre las variaciones a la hora de preparar un plato de pasta, se encuentran estos tallarines con nueces. Una receta ideal, apunta sus pasos.

Una receta sumamente fácil de hacer, deliciosa y sana. Los tallarines con nueces son una opción tradicional que mixtura lo mejor de la pasta con los frutos secos. La pasta es de esos platos que pueden servirse en múltiples ocasiones y siempre quedan bien. A todos gusta y permiten dar algún toque personal sumando ingredientes. Las nueces son uno de los frutos secos más saludables, con mayor y mejor número de nutrientes.

En esta receta, la combinación de los ingredientes es ideal. Sobre todo, por la textura que logra la mezcla de fideos con lo crujiente de las nueces. Una verdadera delicia difícil de resistir. Es una alternativa rápida, sencilla y a su vez fuera de lo común. Para preparar los tallarines, se puede optar por hacerlos en casa o comprarlos. Ambas opciones se adaptan según las necesidades, las preferencias y el tiempo disponible.

Ingredientes:

  • ½ kg de tallarines
  • 200 gr de nueces picadas
  • 1 pote de crema de leche
  • 1 diente de ajo
  • Nuez moscada al gusto
  • 1 taza de queso rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Albahaca fresca
  • Cómo preparar tallarines con nueces:

    1. En una olla llena de agua, echar una pizca de sal y dejar hervir. Una vez que entre en hervor, colocar los tallarines y dejar cocer a fuego medio siguiendo las indicaciones del paquete. Lo ideal es que queden al dente, ni muy duros ni demasiado blandos que luego se peguen.tallarines con nueces
    2. Una vez pasado el tiempo de cocción, escurrirlos y sazonar con sal, una pizca de pimienta y un chorro de aceite de oliva. Reservar
    3. A continuación, picar las nueces de un tamaño mediano para que se noten en el plato.
    4. Para preparar la salsa, laminar el ajo bien pequeñito y en una sartén con unas gotas de aceite sofreír unos minutos. Añadir la albahaca fresca cortada y la crema de leche. Remover y agregar la nuez moscada. Poner a punto de sal.
    5. Incorporar las nueces picadas y remover todo un minuto más.
    6. Por último, añadir los tallarines previamente escurridos y mezclar los ingredientes para que se impregnen bien los sabores.
    7. Finalmente, espolvorear encima el queso rallado, apagar el juego y servir bien calientes.

    ¿No es acaso una opción sumamente tentadora? Estos tallarines con nueces incorporan todo el sabor de la albahaca y el ajo. Una mixtura imposible de rechazar; prueba hacer este plato y verás lo exitoso que resulta. Se trata de una alternativa ideal para deleitar y mimar a familia y amigos. Una receta sana, completa y suculenta. No dejes de hacerla y dejarás a todos encantados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas