Recetas de pescado y marisco

Receta de Paté de zamburiñas

Receta de Paté de zamburiñas
Receta de Paté de zamburiñas
Comentar

El paté de zamburiñas es un complemento ideal para fiestas y reuniones alrededor de una mesa. Con esta sencilla elaboración podrás preparar unos canapés o entrantes de lujo.

El paté de zamburiñas es uno de esos básicos para fiestas importantes. A base de un delicioso marisco conseguiremos un paté de lujo que convertirá unos canapés convencionales, en algo simplemente maravilloso. Con unos pocos ingredientes podemos cocinar al momento una de las recetas más exitosas que existen, los halagos que provoca la llegada a la mesa de un paté de pescado con un sabor a mar y cremosidad impresionantes, son una garantía. En unas tostadas con un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil ya estará increíble, con algún complemento más, brillará como nunca. Toma nota de cómo se prepara un paté de zamburiñas que destaca.

Ingredientes:

  • 2 latas de zamburiñas en salsa de vieiras
  • 1 lata de atún en aceite
  • 100 gr de queso crema
  • 200 gr de palitos de cangrejo

Elaboración:

  1. La parte más complicada a la hora de elaborar un paté sencillo es hacernos con los ingredientes principales. Vamos a hacerlo con una lata de zamburiñas en salsa, es fácil tenerla siempre a mano y nos salvará de más de un apuro, las podemos servir perfectamente tal cual y estarán deliciosas.
  2. Para no darle demasiada intensidad a la receta pondremos solo una lata de zamburiñas en salsa entera. La otra la incorporamos, pero previamente escurrida para que no tenga tanto sabor. Nos interesa que quede lo más cremosa y suave posible para tener listo un paté suave.
  3. Las ponemos en el vaso de la batidora a la espera del resto de los ingredientes. Usaremos una lata de atún al natural previamente escurrido. El atún es un tipo de pescado que solemos comer muy a menudo y del cual siempre habrá alguna que otra lata en la despensa, podemos usarla con aceite tampoco quedará mal el plato.
  4. El queso para untar le aportará al conjunto la cremosidad que necesita lo añadimos al gusto. Podemos poner un queso sin lactosa o uno más ligero, la textura será la misma que es lo que realmente nos interesa.
  5. Para seguir con la temática marinera, vamos a poner a ponerle unos palitos de cangrejo. Este ingrediente es un clásico de los congeladores o neveras, muy usado en todo tipo de ensaladas. Vamos a incorporarlos al vaso de la batidora.
  6. Trituramos todo hasta tener lista una especie de crema que quedará perfecta en todo tipo de tostadas. Dejaremos el paté en la nevera para que esté fresquito a la hora de servir. Es perfecto para preparar todo tipo de canapés y aperitivos.

Últimas noticias