Recetas de cuchara

Receta de Crema de calabazas con setas

Crema de calabazas con setas
Receta de Crema de calabazas con setas

Para disfrutar de unas ricas verduras y con el toque especial de las setas, esta crema de calabazas con setas es ideal. Toma nota de sus pasos.

La crema de calabazas con setas es una excelente opción para los días de la temporada invernal. Una preparación con muy buen sabor que, además, hace olvidar el frío. Esta crema tiene excelentes propiedades nutricionales. Junto a sus nutrientes, es una buena idea para que los más pequeños de la casa tomen verduras.

Las setas nos aportan proteínas de origen vegetal, además de su intenso sabor y aroma otoñales. Por su parte, la calabaza tiene antioxidantes que protegen a las células sanas del organismo, retrasan el envejecimiento y fortalecen nuestro sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • 1 cebolla
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 ½ taza de nata líquida o crema de leche
  • 200 g de setas de diferente tipo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Cómo preparar crema de calabazas con setas:

    1. Lavar la calabaza y retirar la cáscara con ayuda de un cuchillo. Retirar las semillas suavemente utilizando una cuchara sopera. A continuación, cortar en dados medianos.
    2. Pelar la cebolla. Después, cortar finamente en cuadritos pequeños. Reservar.
    3. Calentar una cacerola mediana y agregar un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadir la cebolla y rehogar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, agregar la calabaza cortada en dados medianos y dejar rehogando durante unos minutos más.
    4. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Remover para mezclar con todos los ingredientes.
    5. Agregar las 4 tazas de agua y remover. Dejar cocinando durante 15 minutos a partir de que empiece a hervir.
    6. Triturar el contenido de la cacerola con la ayuda de una batidora de mano. Mientras esto ocurre, agregar poco a poco la nata líquida o leche evaporada. Mezclar y dejar cocinar durante cinco minutos más.
    7. Pasado este tiempo, bajar el fuego al mínimo, solo para que no se enfríe la sopa.
    8. Limpiar las setas con un paño húmedo. Evitar poner debajo del chorro de agua. Cortar en láminas delgadas.
    9. Calentar una sartén mediana con un chorrito de aceite. Agregar la cucharada de mantequilla y cuando esté caliente, añadir las setas y saltear.
    10. Poner sal al gusto y reservar. Servir una ración en un plato de sopa y agregar la crema de calabaza. Servir.Crema de calabazas con setas

    Prepara esta deliciosa sopa que te calentará el cuerpo y complacerá a tu paladar. Tiene recuerdos a la clásica cocina de nuestras abuelas, pero con el toque especial de las setas. No dejes de probarla, te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas