Recetas de verduras

Receta de Espárragos trigueros en tempura

espárragos trigueros en tempura
Receta de espárragos trigueros en tempura

Para que los niños disfruten de los nutrientes de las verduras, estos espárragos trigueros en tempura son ideales. Toma nota de sus pasos.

La receta que veremos a continuación es de esas opciones saludables que además gustan a todos en casa, grandes y pequeños. Sobre todo, por la combinación de texturas y su apuesta por un intenso sabor. Se trata de espárragos trigueros en tempura, una auténtica delicia. Estos espárragos bien pueden servir para una guarnición, como entrante o incluso para un primer plato. Su textura es excelente y está determinada por lo crujiente del rebozado en contraposición a los espárragos.

Es importante lograr el punto justo de cocción de los trigueros, que queden al dente, para conseguir el sabor y la textura ideal. Para preparar este plato, se puede optar por espárragos verdes o blancos. Es una receta muy fácil de hacer y resulta una alternativa interesante para que los niños coman verduras en casa.

Los espárragos son una verdura con diversas propiedades para el organismo. Entre ellas, aportan buena cantidad de ácido fólico, especial para fortalecer cabello, uñas y piel. Además, son fuente de zinc, un elemento que mejora la fertilidad y la actividad cerebral. Son ricos en vitamina C, vitamina E y fibra. Además, son diuréticos y aportan pocas calorías, dos características que los convierte en un vegetal ideal para las dietas depurativas y de adelgazamiento.

Ingredientes:

  • 1 kg de espárragos
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de harina
  • 1 chorro de agua fría
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • Sal
  • Aceite de sésamo
  • Cómo preparar espárragos trigueros en tempura:

    1. En primer lugar, preparar y limpiar los espárragos. Quitarles la parte más dura, el tallo blanquecino y lavarlos bien.espárragos trigueros en tempura
    2. A continuación, cocerlos al vapor o en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos minutos, comprobando que queden al dente. Escurrirlos y reservar.
    3. Después echar agua fría en un bol, añadir el huevo y batir. Luego incorporar la harina, la cucharada de harina de maíz y la levadura. Continuar batiendo los ingredientes hasta que se integren y formen una mezcla suave y homogénea.
    4. Pasar los espárragos por la tempura, escurrirlos y freírlos en una sartén con aceite de sésamo caliente hasta el punto en el que se inflen y doren ligeramente.
    5. Dejar escurrir los espárragos en papel absorbente y servirlos junto a la salsa que apetezca.

    Con solo imaginar el aspecto y la textura de estos espárragos trigueros en tempura, dan ganas de prepararlos sin pérdida de tiempo. Anímate a hacerlos en casa, para la familia o para deleitar en una ocasión especial. Es un plato sabroso, original y sumamente rico en vitamina y minerales. Un acierto por donde se lo mire ¡No dejes de probarlos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas