Recetas de pasta

Receta de Espaguetis al ajo y guindilla

espaguetis al ajo y guindilla
Receta de espaguetis al ajo y guindilla

En ocasiones la sencillez de un plato es una de las claves de su encanto. Esta receta de espaguetis al ajo y guindilla es simple y muy rica. ¿Cómo hacerla?

En un mundo cada vez más ajetreado se hace necesario preparar platos rápidos y nutritivos como los espaguetis al ajo y guindilla. Esta receta, además de práctica y fácil de hacer, requiere de muy pocos ingredientes y su sabor es extraordinario.  Por ello, es ideal para aquellos días en los que no se dispone de mucho tiempo o simplemente cuando se quiere almorzar algo un poco más ligero. Para los aficionados a la pasta, se trata de un bocado rápido que, además, puede aromatizarse con especias, hierbas aromáticas, etc.

Tanto la pasta como el ajo y la guindilla, son alimentos que contienen múltiples propiedades beneficiosas para el buen funcionamiento del organismo. Tal es el caso de la guindilla, la cual es una fuente de vitaminas y minerales que han demostrados prevenir diversas enfermedades como el cáncer, la depresión y la artritis, entre otras. Por otra parte, la pasta es un alimento que proporciona mucha energía, por lo que es especialmente recomendada para los deportistas.

Ingredientes:

  • 400 gramos de espaguetis
  • 2 guindillas rojas
  • 4 dientes de ajo grandes
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Perejil al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso rallado (opcional)
  • Cómo preparar los espaguetis al ajo y guindilla:

    1. En una cazuela grande, poner tres litros de agua a calentar a fuego alto. Cuando el agua rompa a hervir, agregar dos cucharadas de sal gruesa, remover y cuando vuelva a hervir incorporar los espaguetis. Dejar cocinar por el tiempo establecidos en las instrucciones del paquete.
    2. En un sartén colocar el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio. Cuando esté caliente incorporar los ajos picados y dorar durante dos minutos aproximadamente, siempre cuidado que no se quemen.
    3. Agregar la guindilla al sartén y sofreír junto a los ajos durante un minuto más. Reservar.
    4. Cuando el espagueti esté listo, escurrir muy bien y colocar nuevamente en la olla para mayor comodidad.
    5. Bañar los espaguetis con el sofrito de aceite y guindilla. Mezclar muy bien.
    6. Picar al gusto el perejil muy finamente, agregar a la preparación junto con un toque de sal, y remover nuevamente hasta que se integren todos los ingredientes.
    7. Servir caliente y disfrutar.espaguetis al ajo y guindilla

    Estos espaguetis al ajo y guindilla son una excelente y rápida opción de almuerzo cuando el tiempo es escaso o simplemente cuando se quiere disfrutar de una comida más ligera. Además, es un plato completo y nutritivo que incorpora todo lo necesario para enfrentar el día a día con más energía. ¿Te animas a preparar esta sencilla receta a tu familia?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas