Recetas de pasta

Receta de Canelones de merluza y espinacas

canelones de merluza y espinacas
Receta de canelones de merluza y espinacas

Si quieres disfrutar de una receta equilibrada, ligera y muy saludable, aprende a cocinar estos canelones de merluza y espinacas. Son fáciles de hacer.

Puede que muchas veces surja la pregunta sobre cómo preparar el pescado para que resulte apetecible. Sobre todo, para los más pequeños de la casa, para que se animen a probar y a beneficiarse de sus nutrientes. Con ese objetivo, estos canelones de merluza y espinacas harán que los niños disfruten de este alimento y deseen repetir. A la hora de buscar ingredientes para esta preparación, es muy importante que el pescado tenga calidad, bien sea fresco o congelado.

Es un plato completo y muy sabroso. El pescado aporta diversos beneficios para el organismo y no es complicado de preparar. Es fuente de vitaminas, fibra, aceite Omega 3 y otras propiedades. Estos canelones de merluza y espinaca son ideales como plato principal y resultan ligeros y nutritivos. Una de sus ventajas es que se puede variar el relleno, quitando o añadiendo ingredientes según el gusto.

Ingredientes:

  • 2 lomos de merluza
  • 300 gr de espinaca
  • 12 láminas de canelones
  • 2 tazas de bechamel
  • Salsa de tomate
  • Sal y aceite de oliva al gusto
  • Cómo preparar canelones de merluza y espinaca:

    1. En primer lugar, cocer en un poco de caldo de pescado los lomos de merluza hasta que estén tiernos. Reservar para desmenuzar más tarde y formar con ella el relleno.
    2. A continuación, lavar la espinaca y cortarla muy pequeña. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente, echar la espinaca con una pizca de sal y saltearla. A continuación, desmenuzar la merluza y añadirla junto a las espinacas. Mezclar hasta obtener un relleno suave y uniforme. A quien le apetezca, puede añadir queso parmesano o queso crema para darle un toque de sabor. Rectificar el punto de sal.
    3. Cocer las láminas de canelones siguiendo las indicaciones del paquete, luego extenderlas para que se templen y rellenarlas.canelones de merluza y espinacas
    4. Para ello, colocar un poco del relleno en cada uno y enrollarlo con cuidado
    5. Precalentar el horno a 180°. Colocar los canelones en una fuente apta para horno y cocinarlos durante 20 minutos.
    6. Retirar y esparcir por encima un poco de salsa de tomate fresca o unas hebras de quesos.
    7. Si se desea un toque más atractivo visualmente, lo mejor es gratinar durante unos momentos el queso que hemos agregado por encima de los canelones.

    Eso es todo, en unos pocos minutos contarás con una receta apetecible desde muchas perspectivas. Es sabrosa, muy rápida de hacer y sumamente nutritiva. Prueba hacerla en casa hoy mismo y pasará a formar parte de tus recetas favoritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas