Recetas de pollo

Receta de Pollo con verduras y queso

pollo con verduras y queso
Receta de pollo con verduras y queso

Esta receta de pollo con verduras y queso es ideal para disfrutarla en casa. Toma nota de sus pasos e incorpórala a tu menú diario. Es rica y saludable.

El pollo siempre será una de las mejores opciones para la comida y la cena. Las diferentes formas de preparación lo han convertido en una de las carnes predilectas por millones de personas en todo el mundo. En esta receta, el pollo con verduras y queso constituye una receta exquisita, repleta de todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además, es muy fácil de preparar y le encantará a toda la familia.

La carne blanca del pollo tiene numerosas propiedades positivas para la salud. Además de ser un alimento fácil de digerir, también contiene aminoácidos esenciales como el triptófano. El consumo de pollo también es recomendable para disminuir la producción de ácido úrico, que puede a su vez generar problemas en las articulaciones y cálculos renales. A diferencia de las carnes rojas, el pollo tiene niveles muy bajos de la sustancia purina, responsable de este proceso.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • ¼ de taza de agua
  • ¼ de taza de salsa de pesto de albahaca
  • ½ taza de queso mozzarella rayado
  • 1 brócoli pequeño
  • 2 zanahorias pequeñas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar el pollo con verduras y queso:

    1. Limpia y corta en dados pequeños el brócoli y las zanahorias. Reserva.
    2. Salpimentar al gusto las pechugas.pollo con verduras y queso
    3. En un sartén colocar un chorro pequeño de aceite y cocinar las pechugas a fuego medio durante cuatro minutos por cada lado o hasta que estén doradas.
    4. En un recipiente aparte, mezcla el agua, el pesto y las verduras.
    5. Vierte la mezcla anterior al pollo y deja a fuego medio hasta que hierva y el pollo esté cocinado por completo. El tiempo aproximado es de entre 6 y 8 minutos.
    6. La salsa quedará lo espesa que se desee. Si es demasiado líquida, siempre puede espesarse un poco más con ayuda de harina de maíz.
    7. Retirar el pollo del fuego y espolvorear con el queso mozzarella. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos.
    8. Poner a punto de sal.
    9. Servir caliente y disfrutar.

    Esta receta de pollo con verduras y queso es muy fácil de hacer, pero lo más importante es que es deliciosa y contiene todas las propiedades que nuestro cuerpo necesita para enfrentar el día a día con mucha energía. Sin duda alguna, es una opción perfecta para sorprender a la familia y también para enseñar a niños y no tan niños a comer de forma más balanceada sin sacrificar el sabor. Anímate a preparar esta maravillosa receta y disfruta de una comida inolvidable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas