Recetas de cuchara

Receta de Crema de coliflor y tomillo

crema de coliflor y tomillo
Receta de crema de coliflor y tomillo

Para disfrutar del sabor y los nutrientes de la coliflor, esta crema de coliflor y tomillo es muy rica. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarla.

La coliflor es una verdura de sabor suave que se adapta muy bien a diferentes tipos de preparaciones. En este caso, la crema de coliflor y tomillo es ideal para esos días fríos, y es que tanto la textura como el aroma y sabor de esta crema nos harán entrar en calor. Además, es una forma muy práctica y divertida de comer verduras. Sorprende a tu familia y amigos con este delicioso plato que, además, es muy fácil y rápido de preparar.

Una de las mejores formas de mantenerse saludable es incorporando a la dieta diaria alimentos que aporten, nutricionalmente hablando, las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. En este sentido, la coliflor es rica en fibra, potasio, calcio, ácido fólico, niacina y vitamina C, entre otros. Además, tiene casi un 90% de contenido de agua, por lo que es ideal para incorporar a regímenes en donde se busque controlar el peso corporal.

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Jamón serrano (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar la crema de coliflor y tomillo:

    1. En una cazuela, rehogar el puerro y los dientes de ajo, previamente picados y pelados, en un chorro de aceite de oliva extra virgen. Salpimentar al gusto.
    2. Remover constantemente hasta que los ajos y el puerro comiencen a tomar un color dorado. Incorporar en ese momento el calabacín troceado y sin quitar la piel, la coliflor picada en trozos y limpia. Saltear durante unos minutos a fuego medio.
    3. Agregar agua a la cazuela hasta cubrir los ingredientes e incorporar una rama de tomillo. Cocer a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente y con la tapa puesta.crema de coliflor y tomillo
    4. Transcurrido el tiempo anterior, retirar el tomillo y triturar muy bien toda la mezcla en la licuadora. Agregarle un poco de agua hasta obtener una crema uniforme o la consistencia buscada. Mientras más agua se le agregue, más líquida quedará la crema.
    5. Poner la crema a punto de sal.
    6. Aparte, picar unas cuantas lonchas de jamón serrano y meter en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
    7. Servir la crema en platos individuales, espolvorear con el jamón serrano y agregarle un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.

    Esta crema de coliflor y tomillo es una explosión de sabores. Es muy suave e ideal para comer verdura de una forma diferente. Además, es muy nutritiva y saludable, por lo que se puede preparar con relativa regularidad. Anímate a preparar esta receta y sorprende a toda tu familia con un sabor único e inigualable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas