Recetas de Navidad

Recetas de pescado fáciles para Navidad

Lubina a la sal
Pescado Navidad

El pescado siempre es una buena opción en cocina, incluso en Navidad. Anota estas recetas fáciles de pescado navideñas.

5 recetas de Navidad para sorprender

Cena de picoteo para Nochebuena

Menú fácil y rápido nochevieja

Si se quiere ofrecer pescado como plato principal, estas recetas de pescado para Navidad resultan perfectas porque son rápidas y fáciles de hacer. Servir pescado para Navidad es habitual en nuestras mesas, y por eso los mercados están repletos de estos productos (aunque lo recomendable es comprarlos con tiempo, para ganarle a los aumentos de precio de última hora).

Las cenas de Año Nuevo con pescado incluyen una gran variedad de productos marinos, como bacalao, merluza, lubina, bonito, salmón, rape o besugo, que se combinan con mariscos, usualmente langostinos o gambas. Y si hay niños, se recomiendan recetas de pescado sin espinas para Navidad para que no sufran accidentes y no rechacen la preparación. En este sentido, la merluza es perfecta.

Lista de recetas de pescado fáciles para Navidad:

  • Besugo al horno: esta receta tradicional navideña lleva patatas panaderas. Recomendamos comprar besugo blanco (el pancho o aligote), del Cantábrico, mucho más barato que el besugo rojo. En una hora se tiene listo este plato delicioso y muy típico. Se hacen tres cortes transversales hasta el espinazo por un lado y se le insertan rodajitas de limón. En un lecho de patatas se ponen los besugos y se hornea.Besugo
  • Rape con almejas y gambas: el rape es uno de los pescados más utilizados en estas fiestas. Tiene un sabor delicioso.
  • Merluza en salsa verde: es una receta tradicional vasca, que ha sobrepasado las fronteras internas.
  • Arroz con langostinos y rape: si hay algo sencillo y que eleva el menú navideño es un buen arroz marinero.
  • Bacalao dorado: una receta portuguesa para lucirse estas fiestas, que lleva aceitunas negras, patatas y huevo, y queda como un pastel exquisito, todo cocinado en sartén.
  • Merluza a la gallega: por supuesto, un plato muy tradicional de Navidad, y que todo el mundo aprecia.
  • Merluza con ciruelas: para darle ese toque navideño infaltable. Por su carne blanca, casa muy bien con la intensidad de la fruta.
  • Merluza con salsa de perejil: es una receta muy fácil y sencilla que se hace en apenas media hora. Con un manojo de perejil, una cebolla, creme fraiche y medio limón se tendrá un plato ideal para todos.
  • Lubina a la sal: hay que utilizar sal gorda, y por lo menos 2 kilos. Un buen truco para que esta técnica salga perfecta es mezclarla en un bol grande con una clara de huevo batida muy bien. Luego, en una bandeja de horno, se coloca papel sulfurizado y una capa de sal de ½ cm como lecho. Se acomoda de lado la lubina y se cubre concienzudamente con el resto de la sal, apretando para que la sal se mantenga. Para un kilo de lubina, se hornea 20 minutos a 180°.
  • >
    Prepara cualquiera de estas recetas de pescado para Navidad y ofrece un menú espectacular y delicioso a tus invitados.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas