Recetas de pollo

Receta de Pollo mechado

pollo mechado
Receta de pollo mechado

El pollo mechado es una técnica ideal para convertir a este versátil ingrediente en la base de otras elaboraciones. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

El pollo mechado es perfecto para acompañar patatas, arroz o rellenar tacos, bocadillos, albóndigas, y mucho más. Es una preparación que se adapta a varios platos. Típico de Venezuela para acompañar las arepas, también se consume este plato en las Islas Canarias. Es posible utilizar pollo asado que haya quedado de otras comidas o cocer el pollo entero sin piel, ni grasa durante dos horas. La carne se desprende del hueso sin problemas.

Para conseguir un desmechado homogéneo, la mejor técnica es hacerlo con dos tenedores; con uno se pincha el trozo de pollo cocido, mientras con el otro se raspa la carne. El resultado son finas tiras de carne listas para utilizar.

Si no hay mucho tiempo, la batidora o picadora es otra opción. Se coloca el pollo cocido en un recipiente y se bate a velocidad media hasta que la carne quede desmenuzada. Con las manos el desmechado queda más grueso. El pollo mechado se puede refrigerar durante dos o tres días, o congelar hasta seis meses. Como hemos visto, el pollo mechado es una buena base para diferentes ideas de platos. Es importante utilizar un pollo fresco, que tenga calidad.

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • Sal y pimienta
  • Agua c/n
  • Aceite vegetal
  • Como preparar pollo mechado:

    1. Llenar una olla profunda con agua y llevarla al fuego hasta que rompa el hervor.
    2. Colocar las pechugas de pollo sin restos de piel, ni grasa con una hoja de laurel.
    3. Cocinar durante 1 hora. El pollo debe estar bien cocido por dentro. Esto se comprueba raspando la pechuga con un tenedor, la carne se deshace fácilmente.
    4. Retirar y dejar enfriar.
    5. Desmechar el pollo, es decir, raspar con un tenedor la carne para sacar tiras finas que iremos disponiendo en un plato.
    6. Calentar un chorrito de aceite en una sartén.
    7. Picar la cebolla, los ajos, el pimiento finamente.
    8. Sofreír en la sartén durante 5 minutos. Salpimentar.
    9. Añadir la mostaza, la salsa de soja y el puré de tomate. Remover y cocinar durante tres minutos.
    10. Agregar el pollo mechado, mezclar bien y rectificar el punto de sal. Cocinar durante cinco minutos más y retirar del fuego.
    11. Servir en una buena ensalada o con la receta que más guste.pollo mechado

    Prepara este práctico pollo mechado para enriquecer tus recetas. Haz volar tu imaginación y pruébalo en diferentes comidas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas