Recetas de Navidad

Receta de Panna cotta de turrón para la cena de Navidad

Menú fácil y rápido para la comida de Año Nuevo

La panna Cotta de turrón es perfecta para terminar una comida de celebración, toma nota de una receta destinada a convertirse en el rey de los postres de Navidad.

La panna cotta de turrón es un postre muy especial para estas fechas. Tiene una gama de sabores que lo hace perfecto para aquellos amantes de la Navidad que quieran disfrutar de una textura consistente y un sabor auténtico. La panna cotta es un postre lácteo que está elaborado a base de nata con una consistencia que se consigue gracias la gelatina, el sabor que le podemos incorporar es personalizable. Este lienzo en blanco se fundirá con el turrón más tradicional para crear este postre que apasionará a los más exigentes. Toma nota de cómo se prepara una panna cotta de turrón impresionante.

Ingredientes:

  • 120 gr de turrón
  • 400 gr de nata líquida
  • 50 ml de leche
  • 40 gr de azúcar
  • 6 gr de gelatina en láminas
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar una panna cotta de turrón

    1. Empezaremos esta receta hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.
    2. Mientras tenemos las hojas hidratándose, seguimos con el turrón. Lo troceamos y ponemos con la nata, leche y azúcar. La cantidad de azúcar es orientativa, el turrón ya es dulce, pero lo amantes del dulzor más intenso disfrutarán con un par de cucharadas más. Si nos gusta menos intenso no es necesario que le pongamos, estará perfecto sin este ingrediente.
    3. Estos ingredientes darán el sabor a esta panna cotta. Dejaremos que se vayan fundiendo sin dejar de remover hasta que se cree una especie de salsa ligera.
    4. Cuando empiece a hervir retiramos el turrón del fuego. En ese momento incorporamos la gelatina hidratada previamente escurrida.
    5. La desharemos en la crema de turrón sin dejar de remover hasta que esté perfectamente integrada en la mezcla. Gracias a la gelatina la panna cotta gana consistencia y se convierte en este postre perfecto.
    6. Disponemos la panna cotta en vasitos individuales que irán directamente en la nevera. Debe cuajar durante unas 3 horas en frío para que esté perfecto. Este postre es ideal que se prepare un día antes, tendrá la consistencia adecuada para poder disfrutar de un postre navideño muy especial.
    7. A la hora de servir esta panna cotta será el momento en que la convirtamos en un plato de celebración. Desmoldamos y colocamos con cuidado en un plato de presentación.
    8. Coronamos este dulce con un poco de cacao en polvo. Podemos ponerle almendra troceada alrededor y un poco de nata montada para darle volumen al postre. Tendremos listo un último plato que pondrá fin a una cena o comida de Navidad impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas