Recetas de aperitivos

Receta de Paté de nueces y queso azul

Paté de nueces y queso azul
Receta de Paté de nueces y queso azul

El paté de queso azul y nueces puede ser el protagonista de una cena rápida saludable o coronarse en una mesa de celebración, toma nota de esta receta versátil y saludable.

El paté de nueces y queso azul nos permitirá disfrutar de una gama de sabores increíblemente deliciosa. Los patés vegetarianos son mucho más saludables que los convencionales, la grasa que se obtiene resulta  beneficiosa para nuestro cuerpo y además, son sencillos de cocinar. Con una buena base como ésta, la imaginación es el límite. Las nueces es ese fruto seco que se recomienda consumir cada día por la cantidad de ácidos grasos que nos ofrece. Si las combinamos con una base de queso azul, intenso, cremoso y delicado tendremos un bocado impresionante. Toma nota de cómo preparar un paté de nueces y queso azul que siempre quedará perfecto.

Ingredientes:

  • 150 gr de queso azul
  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 100 cl de nata sin montar
  • 80 gr de nueces
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar un paté de nueces y queso azul

    1. Para esta receta es importante que dispongamos de todos los ingredientes bien preparados. La materia prima es la que dará lugar a un paté simple, pero delicioso. Utilizaremos un queso de untar convencional para rebajar un poco el sabor del queso azul, si nos gusta mucho podemos modificar un poco las cantidades.
    2. Colocamos el queso azul, el Philadelphia y la nata en un cazo a calentar. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que tengamos una salsa de quesos impresionante. Esta será la base del paté, la que le dará una mayor cremosidad y sabor. Cuando tenemos este paso listo, seguimos con el resto.
    3. Pelamos las nueces, este ingrediente será el que le aporte una ligera textura crujiente muy necesaria a este paté. Las nueces y el queso son por si sola una combinación ganadora que nos ofrecerá la manera perfecta de obtener una receta ideal para estas fiestas.
    4. Colocamos las nueces en la picadora y las picamos lo más finas posibles. Las vamos a incorporar al cazo con la mezcla de quesos e ir removiendo.
    5. Salpimentaremos al gusto, tenemos en cuenta que el queso ya es de por si salado, pero siempre podemos ponerle un poco más.
    6. Pondremos la nuez moscada que le permitirá disfrutar de este punto un tanto más especial. Apagaremos el fuego y dejaremos que repose unos minutos.
    7. Colocaremos esta mezcla en los moldes. Podemos poner raciones individuales a cada comensal o hacer unas sencillas tartaletas, de cualquier modo, este paté estará ideal. Si lo acompañamos de unas uvas y unos palitos para poder disfrutarlo mejor, tendremos listo un aperitivo de celebración original y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas