Recetas de pescado y marisco

Receta de Pescadilla a la romana

Pescadilla a la romana
Receta de Pescadilla a la romana

La pescadilla a la romana es uno de esos platos de los de toda la vida que apasionan a toda la familia. Su secreto está en unos trucos que son capaces de generar un sabor y una textura de profesional de la cocina. Unos dientes de ajo serán los encargados de aromatizar un aceite de oliva capaz de crear un rebozado ideal. Si quieres disfrutar de una tapa llena de buenas sensaciones y muy fácil de preparar, toma nota de esta receta de pescadilla a la romana, acompañada de un poco de limón estará destinada a triunfar.

Ingredientes:

  • 3 filetes de pescadilla por persona
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar pescadilla a la romana

    1. Empezamos la receta preparando los filetes de pescadilla, lo recomendable son unas dos o tres piezas por persona, dependiendo de lo grandes que sean o del hambre que tengamos. Los preparamos para freír, les quitaremos cualquier espina que haya podido quedado quedar y la piel. De esta manera queda mucho más suave y mantendrá la misma textura en toda la pieza.
    2. Salpimentaremos al gusto los filetes. Si queremos que tengan un gusto más especial, podemos dejarlos unos minutos en zumo de limón. Este ingrediente marcará la diferencia de una forma totalmente inesperada.
    3. Preparamos la sartén con un buen chorro de aceite. Calentamos en él los ajos enteros y aplastados para que aromaticen este ingrediente y consigamos un rebozado mucho más gustoso.
    4. Batimos los dos huevos y les añadimos sal y pimienta al gusto. Para darle color al rebozado podemos poner unas hierbas provenzales o un poco de perejil picado, le dará sabor y un toque distinto a este pescado.
    5. Seguiremos con el pan rallado. El crujiente de este plato será mayor si le incorporamos un poco de queso rallado. De esta manera conseguiremos que se dore al mismo tiempo que el pan rallado creando un recubrimiento perfecto.
    6. Cuando tenemos el aceite bien caliente vamos a quitar los ajos. Disponemos los lomos de pescadilla, los pasaremos primero por el huevo y después por el pan rallado. Repetiremos la operación un par de veces para que quede una capa externa más consistente.
    7. Freímos unos minutos hasta que la pescadilla esté dorada por ambos lados. En ese momento lo retiramos el fuego. Colocamos el pescado sobre un poco de papel absorbente hasta que haya eliminado todo el exceso de aceite que pueda tener.
    8. Serviremos con un limón cortado y una ensalada para acompañar. Tendremos listo un plato o una tapa deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas