Recetas de postres

Algodón de azúcar casero con un toque a frambuesa

Algodón de azúcar casero con un toque a frambuesa
Algodón de azúcar casero con un toque a frambuesa

Esta receta de algodón de azúcar casero con un toque de frambuesa es una de las que no podemos dejar de preparar una y otra vez.

Propiedades de la frambuesa y beneficios para la salud

Pastas de frambuesa y chocolate blanco

Receta de limonada de frambuesa

Esta receta de algodón de azúcar casero con un toque de frambuesa es una de las que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Para los pequeños de la casa y los no tan pequeños tendremos un dulce casero de lo más original que podemos combinar con muchos otros postres. Una fiesta de cumpleaños con una impresionante tarta y esta receta para acompañar la sección de dulces. Un poco de helado coronado con algodón de azúcar, todo es posible de la mano de una de esas recetas dulces que impresionan por su sencillez y acabado. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 800 gr de azúcar
  • 40 ml de miel de maíz
  • 40 ml de gua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de frambuesa
  • 2 gotitas de colorante alimenticio
  • Cómo preparar algodón de azúcar casero

    1. Uno de los elementos más importantes a la hora de preparar este algodón de azúcar casero es disponer de las herramientas necesarias. Nos haremos con una olla grande, una brocha de repostería y un termómetro para controlar en todo momento la temperatura del azúcar.
    2. Empezamos este algodón de azúcar casero preparando la base, colocamos en una olla, el agua, la miel de maíz y un poco de sal. Le añadiremos el azúcar para que se vaya derritiendo y se fusione con el resto de los ingredientes. Este dulce tiene como principal atractivo la textura y el dulzor intenso que nos ofrece.
    3. Vamos cociendo estos ingredientes y con la ayuda de una brocha de repostería movemos los bordes para que no peguen y vaya quedando una masa compacta.
    4. Llegados a este punto utilizaremos un termómetro de duces, estará la mezcla a 160º. Cuando conseguimos esta temperatura ponemos todo en un recipiente profundo que pueda resistir altas temperaturas.
    5. Incorporamos el extracto de frambuesa que le dará sabor y si queremos un tonto intenso un poco de colorante alimentario. Mezclamos hasta que tenga el color adecuado.
    6. La hora de la verdad llega cuando debemos empezar a hacer los hilos. Vamos a utilizar un batidor de globo, lo sumergimos en la mezcla anterior y levantamos. Depositamos el resultado en una fuente para horno forrada con papel vegetal.
    7. Crearemos una especie de hilos que colocaremos a modo de nido de pájaros al ir moviendo el batidor, dejando caer el algodón de azúcar. Hay que tener mucho cuidado en manipular esta mezcla el azúcar está muy caliente y podía quemarnos.

    Puedes combinar este dulce con una gran variedad de recetas de postre, queda realmente bien y es de lo más versátil y original. La práctica hace al maestro y en este algodón de azúcar un poco de maña es la clave para que nos quede bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas