Recetas de Navidad

Receta de polvorones sin gluten para la Navidad 2018

Receta de polvorones sin gluten
Receta de polvorones sin gluten
Comentar

Nuestros polvorones sin gluten son ideales para que a pesar de la celiaquía, no te pierdas uno de los postres por excelencia de las fiestas navideñas.

La receta de polvorones sin gluten es perfecta para intolerantes al gluten y para aquellas personas que quieran prescindir de la harina de trigo en sus comidas. Este ingrediente es difícil de digerir y nos aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, conseguir crear unos polvorones más saludables es una manera ideal de cuidarnos durante estas fechas tan importantes. Estos polvorones tienen como ingrediente principal, además de la indispensable manteca de cerdo, harina de tapioca, la yuca es un tipo de tubérculo del que se extrae, con mejores propiedades que el trigo o la patata convencional. Toma nota de cómo preparar unos polvorones extraordinarios y saludables.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de tapioca
  • ¾ taza de harina de almendra
  • ½ taza de manteca de cerdo
  • ¾ tazas de azúcar glas
  • 1 cucharada de canela
  • Semillas de sésamo

Cómo preparar polvorones sin gluten

  1. Empezaremos esta receta de polvorones sin gluten con un paso indispensable en cualquier receta de este tipo. Tostaremos la harina en una sartén a fuego medio, nos interesa que coja color sin llegar a quemarse, de esta manera desaparecerá ese sabor a crudo.Receta de polvorones sin gluten para la Navidad 2018
  2. Repetiremos la operación con la harina de almendra. Este ingrediente lo podemos comprar listo o directamente hacerlo con unas almendras, las escaldamos y trituramos hasta conseguir una fina masa.
  3. Para que la harina de almendras quede mejor le añadiremos una cucharada de manteca de cerdo, evitará que quede demasiado seca.
  4. Ponemos directamente las dos harinas en un bol, la harina de tapioca la tamizaremos antes para que no quede ningún grumo.
  5. Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos con las harinas. Este ingrediente será el que aporte el dulzor principal que complementaremos con una cucharada de canela.
  6. Incorporamos la manteca de cerdo, este ingrediente será la base de los polvorones. Les dará esa textura característica.
  7. Amasamos hasta tener una masa compacta. Dejaremos que repose en la nevera una hora, cuando esté lista la extenderemos sobre la superficie de trabajo.
  8. Creamos una lámina con la ayuda de un rodillo de cocina. Cortamos los círculos de los polvorones y los vamos colocando en una bandeja para horno.Receta de polvorones sin gluten para la Navidad 2018
  9. Espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo como decoración. Es una opción, también quedarán perfectos si en frío les colocamos un poco de azúcar glass.
  10. Hornearemos los polvorones a 180º durante unos 15 minutos. Cuando estén secos será el momento de sacarlos del horno. Es recomendable que no se doren demasiado, cogerán un sabor más intenso. Tendremos listos unos polvorones sin gluten deliciosos.

Últimas noticias