Recetas de Navidad

Receta de polvorones veganos

Polvorones veganos
Receta de polvorones veganos
Comentar

Aprende a preparar unos deliciosos polvorones veganos con todo el sabor tradicional para esta Navidad.

La receta de polvorones veganos nos permitirá traer a la mesa un dulce tradicional un poco distinto. La base principal de los polvorones es la manteca de cerdo, un ingrediente que tiene bastantes enemigos, no solo entre los veganos o vegetarianos, hay muchas personas que no ven con buenos ojos eso de comerse la grasa procedente de este animal. Para todos aquellos a los que el cerdo no les apasiona especialmente, esta receta de polvorones es perfecta.  Sustituiremos la grasa animal por un poco de aceite de oliva que conseguirá un efecto muy similar. Toma nota de cómo se preparan unos polvorones veganos de excepción.

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite
  • 1 cucharada de canela
  • 350 gr de harina
  • 125 gr de almendras molidas
  • 6 cucharadas de sirope de agave
  • 50 gr de azúcar moreno

Cómo preparar unos polvorones veganos

  1. Vamos a empezar esta receta tostando un poco la harina, conseguiremos un sabor más marcado. La tamizaremos en una sartén y le daremos un punto de calor.Receta de polvorones veganos
  2. Cuando esté la harina dorada vamos a ponerla en un bol e iremos añadiendo poco a poco el aceite hasta tener una pasta compacta.
  3. El otro ingrediente estrella de cualquier polvorón es la almendra. En este caso vamos a utilizar almendras naturales y las vamos a moler hasta obtener una harina granulosa.
  4. Añadiremos las almendras a la mezcla anterior hasta tener una masa con una textura irregular.
  5. El sabor dulce de estos polvorones lo obtendremos de tres ingredientes naturales y más saludables que el azúcar convencional. Le pondremos en primer lugar seis cucharadas de sirope de agave, además de darle el toque dulce nos ayudarán a mantener una textura más suave.
  6. Incorporamos el azúcar moreno hasta que se mezcle por completo con el resto de los ingredientes.
  7. Por último, le ponemos una o dos cucharadas de canela según nos guste. Amasamos bien hasta tener la base de los polvorones veganos.
  8. Vamos a ir creando los polvorones con las manos, les daremos la forma redonda y los colocaremos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.Receta de polvorones veganos
  9. Podemos poner por encima unas semillas de sésamo para que le aporten ese sabor crujiente tan característico.
  10. Hornearemos los polvorones veganos a 170º durante unos 30 minutos hasta tener listo un dulce tradicional mucho más saludable.
  11. Solo nos quedará esperar a que los polvorones se enfríen y vaya cogiendo consistencia. Si queremos personalizarlos podemos añadir chocolate o limón la mezcla para que tengan esos sabores que tanto nos gustan.

Últimas noticias