Recetas de carne

Receta de Fingers de pollo al horno

Fingers de pollo al horno
Receta de Fingers de pollo al horno
Comentar

Los fingers de pollo al horno son un plato sencillo y divertido que gustará a toda la familia. El pollo es una de las carnes blancas que más utilizamos en nuestra cocina. Para esta receta utilizaremos unas pechugas, que son la parte que menos grasa tiene de este animal. Si tenemos en cuenta que los fingers se cocinan en la freidora y en este caso los haremos al horno, podremos crear un plato saludable en un tiempo récord. Cuidarnos mientras disfrutamos de un bocado crujiente y delicado será más fácil con recetas como ésta, toma nota de cómo se preparan estos exquisitos fingers de pollo al horno.

Ingredientes:

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • Pan rallado
  • Huevo batido
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar fingers de pollo al horno

  1. Para esta receta utilizaremos unas pechugas de pollo, aunque si tenemos por casa una pieza de pollo entera podemos deshuesarlo y aprovechar al máximo este ingrediente. Preparar los ingredientes con sumo cuidado será el primer paso de esta receta.Receta de Fingers de pollo al horno
  2. Continuaremos por las herramientas, al hacerlos al horno en lugar de fritos, el siguiente paso consistirá en encender el horno. La carne de pollo es de las más fáciles de cocinar, no necesita someterse a grandes temperaturas, es preferible que se quede a una temperatura constante para que no se pase.
  3. El horno estará calentándose a unos 180º unos 10 minutos antes de colocar el pollo. Estos minutos serán los que necesitaremos para crear nuestros fingers caseros.
  4. Este tipo de platos son perfectos para implicar y motivar a los más pequeños de la casa. Cortaremos las pechugas en tiras del mismo tamaño. No es necesario que queden todas iguales, pero sí que tengan un grosor similar para poder cocinarse a la vez.
  5. Salpimentaremos el pollo al gusto y lo reservaremos. Si nos gusta podemos marinarlo con un poco de zumo de limón, le dará un sabor muy especial.
  6. Batimos el huevo bien, hasta conseguir una de las bases de un perfecto rebozado. Añadimos un poco de sal y pimienta.
  7. Colocamos el pan rallado en un plato. Para darle un sabor más intenso podemos añadir una cucharada de parmesano en polvo, le dará un crujiente muy destacable a este pollo.Receta de Fingers de pollo al horno
  8. Pasaremos las tiras de pollo por el huevo y el pan rallado, con cuidado, un par de veces para conseguir la perfecta cobertura.
  9. Vamos colocando los fingers sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornearemos estos fingers unos 7 minutos hasta que esté crujiente por fuera y hechos por dentro. Los podemos servir acompañados de una salsa de tomate o una mayonesa casera.

Últimas noticias