Recetas de carne

Receta de Quesadilla de chorizo

Quesadilla de chorizo
Receta de Quesadilla de chorizo
Comentar

La quesadilla de chorizo es una receta sencilla y rápida que nos ayudará a disfrutar de un plato de inspiración mexicana. Las quesadillas son unas sencillas tortillas de trigo o de maíz que irán rellenas de una serie de ingredientes especiales. En esta quesadilla vamos a utilizar un buen chorizo. Gracias a la grasa de este embutido conseguiremos un resultado de lujo, se fundirá perfectamente con una gama de sabores naturales que culminarán con la cremosidad de un buen queso. La palabra quesadilla ya suele conquistarnos por la infinidad de posibilidades que nos ofrece, con esta receta se convertirá en un pequeño capricho que podremos cocinar siempre que queramos.

Ingredientes:

  • 4 tortillas de maíz
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de chorizo
  • 100 gr de mozzarella rallada
  • 100 gr de cheddar rallado
  • Tabasco
  • Chiles verdes (opcional)

Cómo preparar una quesadilla de chorizo

  1. Vamos a empezar esta deliciosa receta preparando el chorizo. Lo ideal es un buen chorizo con un punto picante que combinará a la perfección con el resto de los ingredientes. Este producto autóctono recibirá un trato de lo más especial.Receta de Quesadilla de chorizo
  2. Pelaremos el chorizo le quitamos la capa exterior que lo recubre para poder quedarnos con este interior. Lo desmenuzamos o cortamos en trocitos lo más pequeños posibles para que formen parte de esta quesadilla.
  3. Seguiremos preparando los quesos, en este caso una mozzarella y un cheddar, aunque podemos usar cualquier tipo. Nos interesa que aporten un toque cremoso y con personalidad, el chorizo es un ingrediente bastante poderoso que necesita que lo contrastemos con un alimento potente.
  4. La cebolleta será el punto fresco y crujiente de esta receta. La pelaremos y cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Es importante darle a nuestra quesadilla un punto de frescura. Si nos gusta podemos ponerle un pico de gallo que ayude a darle color y sabor.
  5. Llega el momento de preparar las tortitas. Las podemos comprar hechas o hacerlas al momento, son muy sencillas de cocinar.
  6. Ponemos una tortita sobre la sartén para que se caliente un poco. En otra sartén colocaremos el chorizo para que vaya soltando sus jugos. Receta de Quesadilla de chorizoAñadiremos la cebolleta y los chiles verdes, si nos gusta este sabor picante.
  7. Tenemos todo listo para montar el plato. Con la tortita caliente y maleable, la rellenamos con el chorizo y las verduras. Por encima colocaremos el queso, que del mismo calor residual del resto de los ingredientes se empezará a fundir, dándonos lo mejor de sí.
  8. Podemos servir estas quesadillas de chorizo acompañadas de guacamole y de una buena ensalada. Tendremos listo un menú original y delicioso.

Últimas noticias