Recetas vegetarianas

Receta de Berenjenas marinadas

berenjenas marinadas
Receta de berenjenas marinadas

Las berenjenas marinadas son un plato tradicional de la gastronomía marroquí. Esta cocina norafricana se caracteriza por una particular combinación de especias y aromas. Aunque estos vegetales pueden prepararse de diversas formas, y todas suelen ser deliciosas, esta receta es muy sencilla y con mucho aroma y sabor. Las berenjenas tienen un conjunto muy amplio de beneficios nutricionales.

Uno de los principales beneficios del consumo de berenjenas es su aporte de flavonoides. Estas sustancias ayudan a retrasar el proceso natural de envejecimiento de las células; por esto se dice que tienen efecto anti envejecimiento. Sin embargo, hay que recordar que las berenjenas siempre deben cocinarse, pues de otra manera resultan dañinas para la salud.

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 5 dientes de ajo
  • 100 mL de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de comino
  • 6 cucharadas de vinagre de vino
  • 2 cucharadas de perejil
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar berenjenas marinadas:

    1. Lavar y secar la berenjena. Para prepararlas marinadas no se debe retirar la cáscara.
    2. Con la ayuda de una mandolina, cortar rodajas finas de la berenjena y dejarlas reposar en un recipiente con agua con sal durante 20 minutos. Pasado este tiempo, las rodajas de berenjena habrán expulsado su sabor amargo natural.berenjenas marinadas
    3. Mientras las berenjenas se remojan, pelar y cortar los ajos en dados pequeños. Al terminar, ponerlos dentro de un bol mediano.
    4. Lavar unas ramitas de perejil, secarlas y cortar finamente. Este tipo de corte es llamado, en la cocina clásica, “chiffonade”. Añadir el perejil en el bol, junto con los ajos. Agregar sal y pimienta al gusto y mezclar. Incorporar el comino y verter el vinagre de vino y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar todos los ingredientes.
    5. Escurrir las rodajas de berenjena. Desechar el agua turbia sobrante. Agregarlas en el bol con la marinada. Asegurarse que todas las rodajas queden bien cubiertas por toda la preparación anterior. Cubrir con papel film y dejar reposar, al menos, durante tres horas en la nevera.
    6. Transcurrido este tiempo, retirar las berenjenas de la nevera y cocinarlas en una parrilla o grill. Dejar cocinar a fuego medio por 3 minutos por un lado y 2 minutos por el otro. Emplatar y servir.

    Disfruta en casa de esta preparación sencilla que lleva a tu mesa los aires exóticos de la comida marroquí. Esta preparación tiene la simplicidad y el sabor que todo amante de la buena comida puede desear. ¡Prepáralas ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas