Recetas de postres

Receta de Tocino de cielo al microondas

Tocino de cielo al microondas
Receta de Tocino de cielo al microondas
Comentar

El tocino de cielo al microondas es una receta imprescindible para estos días. El tocino de cielo es un postre tradicional que gustará a toda la familia. Su origen se remonta a la provincia de Jerez, aunque, está extendido por casi todo el país, siendo uno de los más cocinados y aclamados en una buena mesa. Este dulce se inventó en un convento y de él le viene ese nombre tan peculiar, es un tocino de cielo, un placer creado con todo el amor del mundo y unas yemas que tenían que utilizarse de una manera muy especial. Toma nota de una técnica rápida y sencilla que te permitirá cocinar un tocino de cielo al microondas.

Ingredientes:

  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 5 yemas
  • 2 huevos enteros

Cómo preparar tocino de cielo al microondas

  1. En un cazo empezaremos a cocinar este tocino de cielo que hará las delicias de los amantes de los postres tradicionales. Ponemos el azúcar con el agua. Esta base que tiene una composición similar a la del caramelo será la encargada de darle su sabor característico.Receta de Tocino de cielo al microondas
  2. Dejaremos que se cocinen estos dos ingredientes a fuego lento durante unos 15 minutos. Se creará de esta manera una especie de almíbar denso, cogerá un punto de textura y en ese momento lo retiraremos del fuego.
  3. En un bol aparte nos pondremos con las yemas. Inicialmente este postre se utilizaba para aprovechar esta parte del huevo, las claras se utilizaban para otros dulces y se necesitaba un tipo de receta en las que fueran las protagonistas.
  4. Batimos las cinco yemas, para darles un punto más de textura añadiremos dos huevos enteros. Con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclaremos bien.
  5. Llega uno de los momentos más delicados de este dulce, iremos mezclando con cuidado el almíbar que se habrá templado un poco. Es importante que no esté muy caliente. A medida que lo vayamos incorporando hará que los huevos vayan cogiendo cuerpo.
  6. En un molde apto para microondas ponemos un poco de caramelo líquido en la base. Verteremos la mezcla que tenemos preparada.Receta de Tocino de cielo al microondas
  7. Ponemos el tocino de cielo a máxima potencia en el microondas unos 7 minutos. Cuando pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio lo tendremos preparado. Solo nos quedará sacarlo y dejar que se enfríe antes de desmoldarlo con cuidado.
  8. Tendremos de esta manera tan sencilla y rápida listo un postre de los de toda la vida. Lo podemos acompañar de un poco de nata para que destaque aún más su sabor.

Últimas noticias