Recetas de cuchara

Receta de Crema de brócoli y almendras

Crema de brócoli y almendras
Receta de Crema de brócoli y almendras
Comentar

La crema de brócoli y almendras es una deliciosa manera de preparar uno de los platos de cuchara más saludables que existen. Los veganos disfrutarán de este plato y a los que la verdura no los apetezca demasiado en su forma original, podrán degustar una crema que esconde una serie de propiedades beneficiosas que debemos incorporar en nuestro menú semanal. El brócoli es un alimento que solemos comer gratinado o hervido, con las almendras disfrutará de una textura distinta, igual de apetecible, pero con un punto crujiente que le vendrá de maravilla. Toma nota de una receta de cuchara de lujo, atrévete a preparar una exquisita crema de brócoli y almendras.

Ingredientes:

  • 2 brócolis
  • 3 cucharadas soperas de almendra en polvo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ calabacín
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 rebanada de pan
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Cómo preparar crema de brócoli y almendras

  1. Esta crema de brócoli y almendras no es de las convencionales, tiene un fondo de la hace muy especial. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo, lo cortaremos lo más finamente posible para conseguir un delicioso sofrito.
  2. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a pochar estos dos ingredientes. Mientras pelaremos y rallaremos el calabacín o lo cortaremos en trozos muy pequeños. Lo añadimos a la cebolla y el ajo y rectificamos de sal y pimienta.Receta de Crema de brócoli y almendras
  3. Incorporamos a este sofrito el vaso de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol, para poder añadir el brócoli.
  4. El brócoli lo tendremos lavado y cortado en pequeños ramilletes, al ser una crema podemos aprovecharlo en su totalidad. Al final del proceso irá todo triturado, no importa la forma o la estética de esta verdura.
  5. Colocamos el brócoli y el agua suficiente para que cubra todo. Cuando empiece a hervir tardará unos 10 minutos en estar preparada la verdura, dependerá del tipo de corte que este hecha antes o después.
  6. Retiraremos del fuego, si ha quedado mucha agua podemos quitar un poco y reservarla. Trituraremos el brócoli con dos cucharadas de almendras, la rebanada de pan y un poco de pimienta. Rectificaremos de sal al final del proceso.Receta de Crema de brócoli y almendras
  7. Batimos hasta que quede una crema lo más fina posible. Añadimos más o menos agua de la cocción según nuestros gustos.
  8. A la hora de servir esta crema, la pondremos con un poco de almendra picada por encima y un buen chorro de aceite de oliva. Le dará la textura y el toque de sabor que necesitará.

Últimas noticias